GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Bebé muere luego que le suministraran un remedio casero para el estreñimiento

El nombre de la bebé era Génes Catalan-Medina y tan solo tenía 11 meses de edad. 

Por Vanesa Rojas

La bebé solo tenía 11 meses.(Pixabay.)

La bebé solo tenía 11 meses. | Pixabay.

El hecho con esta bebé ocurrió en Nueva Jersey luego que su madre y una mujer que podría llamarse una curandera le administraran una dosis de magnesio para que le ayudaran con el estreñimiento. 

No era la primera vez que esta madre acudía a esta mujer para que le ofreciera servicios similares. Su hijo que ahora tiene 15 años, cuando estaba más pequeño le atendió en una oportunidad. 

Ahora su madre y la otra mujer hispana de origen guatemalteco están detenidas.  

La bebé perdió la vida tras ingerir un remedio casero. Pixabay.

¿Cómo ocurrió la muerte de esta bebé?

Su madre de nombre Emma Medina de 38 años de edad acudió a la casa de Elida Ofelia Medina-Ramos de 73 años. Según un reporte de NJ.com ella le suministró a la pequeña bebé una sustancia que tenía magnesio, aceite de oliva y agua.

En ese momento la Génesis comenzó a convulsionar e inmediatamente la madre llamó al 911. Le dijo a un agente que creía que su hija se estaba ahogando.

La bebé de inmediato fue trasladada de urgencia al Centro Médico de la Universidad de Hackensack. Allí la declararon muerta.

Según dijo Medina-Ramos a los investigadores, "masajeó el estómago (de la bebé) y la trató con una sustancia líquida a través de una jeringa oral, que dijo que posiblemente aliviaría el estreñimiento".

La mujer tenía en un cajón varias jeringas médicas de este tipo y ella no tiene licencia médica en Estados Unidos para ejercer. Alegó que nunca le había ocurrido con ningún niño, esto que le pasó a la pequeña.

De acuerdo con el informe de toxicología, Génesis tenía un alto nivel de magnesio en su sistema. Su muerte fue declarada como homicido. 

Con información de People en Español. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones