GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Bebé casi muere por tragar por accidente una bolita de agua; su madre alerta por riesgos

Los doctores encontraron una gran masa en el estómago de la bebé. 

Por Alejandra González

Una bebé de 10 meses casi muere tras ingerir una bolita de agua por accidente.(TikTok-Freepik)

Una bebé de 10 meses casi muere tras ingerir una bolita de agua por accidente. | TikTok-Freepik

Una madre ha compartido en TikTok la experiencia que vive con su hija luego de que la pequeña ingiriera por accidente una perla o bolita de gel, la cual se expandió después de que se la tragó.

La mujer, identificada como Folichia Mitchell, compró el kit de bolitas de gel para que su hijo de 8 años jugara con él siempre y cuando lo mantuviera fuera del alcance de sus hermanos menores.

Sin embargo, después de varios días su hija de 10 meses, Kennedy, comenzó a vomitar y la llevó a un hospital al ver que sus malestares no desaparecían.

 La madre compartió la terrible experiencia con su hija luego de que la pequeña ingiriera una bolita de agua por accidente. Foto: Captura
 La madre compartió la terrible experiencia con su hija luego de que la pequeña ingiriera una bolita de agua por accidente. Foto: Captura

LA SALUD DE LA BEBÉ EMPEORÓ

En una entrevista con Good Morning America, Mitchell dijo que nunca le pasó por la mente que hubiera tragado una de esas perlitas de agua, sin embargo, lo hizo y por la gravedad de la situación tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital infantil más grande, donde los doctores le realizaron pruebas y encontraron que tenía una gran masa en el estómago.

La pequeña fue sometida a una cirugía para poder eliminar la bolita de gel a principios de nombre, pero los médicos descubrieron que tenía los intestinos dañados.

Desde entonces la bebé ha pasado por cuatro cirugías más a causa de las infecciones que contrajo por el bloqueo.

Su madre comentó al medio que ha sido una batalla muy difícil e incluso los médicos le dieron una probabilidad del 50-50 de sobrevivir a la tercera cirugía.

Mitchell decidió compartir su experiencia en la red social para alertar a los padres que estas bolitas de agua tienen una edad recomendada de 4  años o más y pueden ser potencialmente fatales.

 La mujer ha advertido a otros padres sobre los peligros de las bolitas de agua. Foto: Captura
 La mujer ha advertido a otros padres sobre los peligros de las bolitas de agua. Foto: Captura

RIEGOS DE LAS PERLAS DE AGUA

De acuerdo con el National Capital Poison Center, estas perlas de agua contienen polímeros absorbentes que pueden expandirse cientos de veces su tamaño original tras la exposición al gua.

Aunque estas cuentas se venden a menudo como juguetes para niños pequeños, pueden causar una obstrucción intestinal potencialmente mortal si se ingieren". 

El principal peligro de estas gotas o bolitas de agua es que si se tragan pueden absorber el líquido y expandirse en el tracto intestinal, lo que puede ocasionar una obstrucción intestinal grave y en ocasiones, potencialmente mortal. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones