GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Avión aterriza de emergencia tras naciemiento de bebé: ¿Cuáles son los riesgos de dar a luz durante un vuelo?

Es sabido que muchas aerolíneas podrían prohibir volar después de las 36 semanas de embarazo.

Por Kimberly Salazar

Parto durante vuelo de avión(PEXELS)

Parto durante vuelo de avión | PEXELS

El pasado viernes que volaba de Birmingham (Reino Unido) a Bucarest, se vio en la necesidad de aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Vaclav Havel de Praga debido a que una de sus pasajeras quien se encontraba en estado de gestación dio a luz durante el vuelo.

Es sabido que muchas aerolíneas podrían prohibir volar después de las 36 semanas de embarazo. Los trayectos en avión no ponen en riesgo a el bebé, ni a la madre tampoco precipitan el parto pero, deben evitarse cuando la fecha de parto se aproxima.

Sin embargo, de acuerdo a los informes cuando el avión aterrizó en Praga, la mujer y su recién nacido fueron trasladados a una clínica, y ambos se encuentran bien. El vuelo continuó su viaje hacia Bucarest, añadió el director del aeropuerto, Jiri Pos.

  Los viajes cansan, cosa que debe considerarse antes de decidirse por un viaje especialmente si es de varias horas.
  Los viajes cansan, cosa que debe considerarse antes de decidirse por un viaje especialmente si es de varias horas.

Riesgos de volar durante el embarazo

La mayoría de las compañías de vuelo tiene algún tipo de restricción o normas de seguridad respecto a las mujeres embarazadas. Algunas piden un certificado médico que avale que la embarazada no padece ningún trastorno que le impida volar y, la mayoría, no recomienda volar a las mujeres en la recta final de su embarazo. 

Además, viajar en avión durante los últimos meses de embarazo puede poner en riesgo la salud de la mamá y del bebé, pues sabemos que la fecha del parto siempre es aproximada, esto quiere decir que la mujer podría dar a luz en cualquier momento y en caso de presentarse durante el vuelo podría suponer un peligro en caso de presentarse complicaciones.

Cabe destacar que todos los viajes cansan, cosa que debe considerarse antes de decidirse por un viaje especialmente si es de varias horas. Si el viaje es necesario, es importante evitar estar sentada mucho rato, llevar ropa cómoda y beber mucho para aliviar la sequedad del ambiente. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones