GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Aprende a identificar la alergia alimentaria en tu bebé

A los padres muchas veces les cuesta identificar lo que es normal en su bebé sobre todo si son primerizos. 

Mundo Sano

Si en algún momento existe la sospecha de la presencia de alguna clase de alergia, lo ideal es visitar al pediatra.

Si en algún momento existe la sospecha de la presencia de alguna clase de alergia, lo ideal es visitar al pediatra.

El sistema inmune de un ser humano nos protege de agentes dañinos como virus y bacterias, pero también reaccionan de una forma exagerada ante otros elementos.

Si hay un agente extraño el organismo lo "ataca" y se refleja a través urticarias o erupciones en la piel, lagrimeo, picazón en la boca, hinchazón de algunas partes del cuerpo, silbido al respirar, e incluso en casos más graves dificultad para respirar.

Según cifras del IMSS al menos 25% de la población en México padece algún tipo de alergia. Se pueden observar desde factores ambientales como ácaros de polvo, polen o mascotas en casa hasta las alimentarias.

Pixabay

Las alergias alimentarias en niños en particular, podemos detectar que algunos alimentos como leche de vaca, trigo, soya, huevo, mariscos y frutos secos, están entre los alimentos qué más reacciones alérgicas causan. 

Es importante saber que si los padres presentan algún tipo de alergia, es más probable que el bebé, la presente.

Si un bebé ya presentó síntomas de reacción a un alimento puede tener mayor riesgo de presentar reacción a otro.

Existen factores que nos podrían ayudar a fortalecer y educar adecuadamente al  sistema inmune. Uno de ellos muy importante es la manera en que nacemos. Esto es porque, durante el parto natural, el bebé atraviesa el canal vaginal de la madre y en ese pasaje se va impregnando de una gran cantidad y variedad de microorganismos, conocidos como microbiota que son  benéficos para él.

La importancia de la lactancia materna 

La lactancia materna es vital. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), si se brinda durante los primeros seis meses de vida, reduce hasta en un 81 por ciento el riesgo de padecer una alergia alimentaria. 

Si la madre no puede dar pecho hay productos con el respaldo de años de investigación científica que ayudan a cubrir los requerimientos de la dieta de bebés, niñas y niños con alergia a la proteína de leche de vaca y otras alergias alimentarias.

Si en algún momento existe la sospecha de la presencia de alguna clase de alergia, lo ideal es visitar al pediatra.

Con información de Nutricia. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones