GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Algunas mujeres pueden estar embarazadas sin saberlo ¿en qué consiste?

Pocas mujeres pueden pasar por embarazos no tan comunes sobre todo algunos que se asocian con  ciertas condiciones particulares. 

Vanesa Rojas.

Al nacer el bebé en la mayoría de las mujeres se produce algo parecido a una  reconciliación y  pueden criar a su hijo normalmente.(Pixabay.)

Al nacer el bebé en la mayoría de las mujeres se produce algo parecido a una  reconciliación y  pueden criar a su hijo normalmente. | Pixabay.

Aunque la mayoría de las mujeres saben que ya entrel a semana cinco y doce pueden estar embarazadas a otras les puede ocurrir que solo se enteran cuando comienzan con labor de parto.

Este embarazo se llama críptico (del griego kryptos, 'oculto') y ocurre cuando los métodos de diagnóstico habituales fallan.

De acuerdo al portal Bebés y Más la ginecóloga del Hospital Vithas Medimar Internacional en Alicante España, Alicia Esparza explica que ante la falta de menstruación lo lógico es que la mujer se haga una prueba de embarazo para determinar si están en estado o no. 

Sin embargo cuando se está en este tipo de embarazo hay algo que falla en esta cadena. "Puede ser que el test de embarazo de negativo y confundamos los síntomas típicos del embarazo con otros cuadros como indigestión, estreñimiento o fatiga".

Este se asocia más a mujeres que tienen menstruaciones irregulares,  menopausia precoz o practican deportes de alto impacto. Lo peligroso de este tipo de embarazo es la falta de control al realizarse las revisiones médicas necesarias de la gestaciónl. 

Aunque no es muy común dice que los estudios hablan de  uno de cada 2.500 gestaciones". Es muy infrecuente que una mujer en estado avanzado del embarazo no se de cuenta de su situación, pero existen casos descritos y los profesionales debemos tener en mente esta posibilidad".

Cuando ocurre el bebé se coloca a lo largo y apenas el vientre sobresale. No hay síntomas de sospecha y tampoco el bebé se mueve mucho o cuando lo hace se piensa que son gases. Algunas incluso siguen teniendo la regla.

Al nacer el bebé en la mayoría de las mujeres se produce algo parecido a una  reconciliación y  pueden criar a su hijo normalmente.

Sin embargo hay otros casos en donde la babá no consegue reconocer que está en la labor de parto. Aquí el bebé es quien corre el mayor peligro porque puede ser abandonado por la progenitora al no comprender lo sucedio o en el peor de los casos pierde la vida. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones