Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Advierten que fórmulas lácteas altas en azúcares pueden dañar salud de menores de 3 años

Estos productos se publicitan de forma engañosa. 

Mundo Sano

La Secretaría de Salud advirtió por las fórmulas lácteas con altos niveles de azúcares.(Pixabay)

La Secretaría de Salud advirtió por las fórmulas lácteas con altos niveles de azúcares. | Pixabay

La mayoría de las fórmulas lácteas que se promocionan en redes sociales tienen un alto contenido de azúcares añadidos, grasas trans, sodio y proteínas, al igual que las papillas y snacks, por lo que representan un daño a la salud para menores de edad, alertó la Secretaría de Salud. 

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), estos productos se publicitan de manera engañosa para convencer a madres, padres y personas que cuidan de niños de adquirirlos para consumo de sus hijas e hijos, con el consecuente daño a la salud. 

IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA

 

Según Aristegui Noticias, y retomado por Alianza por la Salud Alimentaria, fue en un foro que especialistas del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del INSP, a cargo de Simón Barquera Cervera, coincidieron en la importancia de la lactancia materna para el bienestar de los menores.

Asimismo, destacaron la necesidad de trabajar en todos los niveles para evitar que los intereses comerciales sean los que determinen la salud de México. 

Especialistas indicaron que todas las fórmulas lácteas, sucedáneos de la leche materna y alimentos infantiles deben incluirse  en la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 sobre etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, que establece los requisitos comerciales y sanitarios que deben cumplir.

Recordaron la importancia de la lactancia materna hasta los 2 años de edad, así como el consumo de frutas, verduras, carnes y huevo en niños y niñas de 6 a 24 meses, así como de eliminar la ingesta de bebidas azucaradas y productos ultraprocesados. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones