GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Advierten que México tiene unas de las tasas más bajas de lactancia materna 

Es de suma importancia la lactancia materna porque le otorga muchos beneficios a los recién nacidos y bebés. 

Mundo Sano

Indicó que según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2018, en México el 95 % de los menores fueron alguna vez amamantados.(Pixabay)

Indicó que según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2018, en México el 95 % de los menores fueron alguna vez amamantados. | Pixabay

En el mes de agosto se llevó a cabo la Semana Mundial de la Lactancia Materna y en medio de la misma se realizó el Foro virtual denominado “Lactancia materna por un planeta saludable”.

Se reforzó que la leche materna es el alimento ideal porque todo lo que aporta no se encuentra en ningún tipo de leche o fórmulas infantiles. 

De acuerdo con la doctora Anabelle Bonvecchio, directora de Investigación en Políticas y Programas de Nutrición del CINyS-INSP, “México tiene unas de las tasas más bajas de lactancia materna de la región debido a una serie de barreras o factores que llevan a su interrupción. Para que las madres puedan alimentar de manera óptima a sus bebés requieren del apoyo y compromiso no sólo del gobierno y los profesionales de salud, sino de todos los sectores de la sociedad, incluyendo a sus familiares y empleadores”.

Indicó que según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2018, en México el 95 % de los menores fueron alguna vez amamantados.

Pixabay

Solo el 28.3% de los niños menores de 6 meses recibió lactancia materna exclusiva, "pues el consumo de otros líquidos y fórmula láctea continúa obstaculizando su práctica”, indicó la maestra Luz Dinorah González Castell, investigadora del CINyS-INSP.

Los investigadores indicaron que la lactancia materna es el mejor método de protección, porque los anticuerpos y factores bioactivos de la leche materna pueden combatir una infección incluso en medio del SARS-CoV-2.

“Durante la pandemia de COVID-19 es indispensable que se garantice el cumplimiento del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna, pues algunas empresas pueden aprovecharse de esta situación para hacer donaciones de sus productos a pesar de que se ha demostrado que las donaciones de sucedáneos de leche materna aumentan el uso de sustitutos y ponen en riesgo la salud de niñas y niños”, señaló la maestra Katia García, coordinadora del Área de Salud Alimentaria de El Poder del Consumidor.

Con información del Poder del Consumidor.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones