GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Advierten por peligrosas imitaciones de El Juego del Calamar en la vida real

La ficción ha atraído a los menores y un ejemplo de ello es el caso de una escuela en Bélgica donde sus estudiantes juegan 'Luz roja, luz verde'.

M. A. González

El Juego del Calamar es una serie de Netflix no apta para menores.(EFE)

El Juego del Calamar es una serie de Netflix no apta para menores. | EFE

La exitosa serie de Netflix 'El Juego del Calamar' no es un programa para niños y se ha clasificado no apta para menores de 16 años, pues aunque involucra juegos para menores, estos tienen un giro mortal. 

Sin embargo, esto no ha impedido que menores vean algunas escenas o capítulos The Squid Game, además de que en redes sociales se pueden encontrar cientos de imágenes, memes y videos de los desafíos que se llevan a cabo en la serie, como luz roja, luz verde, la soga, las canicas, entre otros.

El Juego del Calamar es una serie surcoreana de Netflix que ganó popular rápidamente, sin embargo, no es apta para menores. Foto: EFE

Llevan parte de los juegos a vida real

Un ejemplo de que la ficción ha atraído a los menores es el caso de una escuela en Bélgica que ha informado que los estudiantes están imitando el espectáculo en el patio durante el recreo y golpean a quienes pierden los juegos, una situación que ha alertado a padres de familia.

De acuerdo al diario The Brussels Times, los alumnos de la escuela municipal Erquelinnes Beguinage Hainaut han imitado el juego ''Luz roja, luz verde' y quien pierde es golpeado y recibe un puñetazo, en lugar de matarlo, como sucede en El juego del Calamar.

Ante esta situación, un representate de la escuela publicó en Facebook que es importante que se detenga ese juego peligroso y señaló que aunque pueden jugar, no pueden dañar o lastimar a los que pierden.

Advierten de convocatoria en Londres

Otro caso del que han advertido autoridades es en Londres, donde se ha lanzado una convocatoria para una competencia basada en la serie de Netflix cuyo objetivo es ganar 10 mil libras y los perdedores serán castigados con disparos de pistolas de aire comprimido, informó el diario The Telegraph.

El medio señaló que la policía ya ha alertado a los adolescentes para que no acudan a la convocatoria y que autoridades ya están trabajando para obtener más detalles e implementar un plan policial.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones