GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Advierten consecuencias con el uso de antibióticos constantes en menores de 2 años

Los niños que recibían múltiples tratamientos con antibióticos tenían más probabilidades de tener múltiples enfermedades o afecciones más adelante en la infancia.

Mundo Sano

El objetivo final es proporcionar pautas prácticas para los médicos sobre la forma más segura de usar antibióticos en una etapa temprana de la vida.(Pixabay.)

El objetivo final es proporcionar pautas prácticas para los médicos sobre la forma más segura de usar antibióticos en una etapa temprana de la vida. | Pixabay.

Investigadores de Mayo Clinic en un estudio de caso retrospectivo descubrieron que antibióticos administrados que fueron administrados a niños menores de 2 años fueron asociados a varias enfermedades o afecciones que van desde alergias hasta obesidad. 

Estos hallazgos aparecen en Mayo Clinic Proceedings y se usaron datos de registros médicos del  Proyecto de Epidemiología de Rochester , una colaboración de investigación basada en la población en Minnesota y Wisconsin.

Fueron analizados datos de más de 14.500 niños, el 70% de ellos había recibido un tratamiento de antibióticos  antes de los 2 años de edad.

Al recibir múltiples tratamientos con antibióticos tenían más probabilidades de tener múltiples enfermedades o afecciones más adelante en la infancia.

La frecuencia de las enfermedades variaron desde la edad, el tipo de medicamento, dosis y el número de dosis. También hay diferencias entre niños y niñas. 

Esto se asoció al uso temprano de antibióticos que incluyó asma , rinitis alérgica , problemas de peso y obesidad, alergias alimentarias, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, enfermedad celíaca y dermatitis atópica .

"Queremos enfatizar que este estudio muestra una asociación, no una causalidad, de estas condiciones", dice Nathan LeBrasseur, Ph.D. , investigadora del Centro sobre el envejecimiento Robert y Arlene Kogod de Mayo Clinic y autora principal del estudio.

Estos hallazgos ofrecen la oportunidad de orientar la investigación futura para determinar enfoques más confiables y seguros para el momento, la dosificación y los tipos de antibióticos para los niños de este grupo de edad".

El objetivo final es proporcionar pautas prácticas para los médicos sobre la forma más segura de usar antibióticos en una etapa temprana de la vida.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones