GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Abuso infantil agravado, cargo que enfrenta una cuidadora de una guardería en EU

En Tampa, Florida  una trabajadora fue detenida y otra enfrenta cargo por no reportar el abuso infantil cuando estaban laborando en una guardería. 

Vanesa Rojas.

En el video se deja en evidencia el caso de abuso infantil.(Capture Twitter.)

En el video se deja en evidencia el caso de abuso infantil. | Capture Twitter.

Un video de las cámaras de seguridad confirmó que un niño de tan solo 1 año de edad haya sido víctima de abuso en la guardería, luego que sus padres observaran que no podía levantarse ni colocar el peso sobre su pie y pierna del lado izquierdo.  

La trabajadora de nombre Yamirka Menéndez de 51 años de edad fue detenida luego que en el video de seguridad se observara que sacó al niño del columpio mecánico por sus muñecas, lo balanceó por el aire sobre  3 pies de distancia del suelo, dejándolo caer.

Horas después, el mismo niño se encontraba en ese columpio cuando la mujer recostada de una almohada grande en el piso comenzó a golpearlo en la cabeza. 

Ese mismo día se registró otro hecho hacia otro infante, un bebé de 4 meses. Mientras le daba de comer lo agarró con fuerza y lo golpeó.  Durante el hecho había otra mujer en la escena de nombre  Milagros Rodríguez, de 52 años. Fue detenida  por haber estado en compañía de Menéndez y no lo reportó.

La página del condado Hillsborough publicó el video donde se observa el abuso infantil. Capture Twitter. 

Más detalles sobre el caso de abuso infantil 

El medio NoticiasYa.com explicó que ante el hecho se abrió  una investigación con la Oficina del Alguacil del condado Hillsborough en la guardería "TIME OF WONDER ACADEMY". Por eso se procedió a ver las imágenes de las cámaras de seguridad.

La mujer fue arrestada este martes 28 de septiembre. La propietaria de la guardería se mostró indignada ante el hecho.

  En una entrevista para Univisión Bianca D'Andria comentó que nunca va a permitir que esto vuelva a ocurrir ni aquí ni en ningún negocio de los que ella esté a cargo.

Se conoció que las cuidadoras en este centro infantil, son sometidas a rigurosas pruebas para poder trabajar allí. En el caso de ambas, ningunas tenían antecedentes de cargos similares ni ningún otro. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones