GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Aborto en EU: Google Maps indicará que clínicas y hospitales lo ofrecerán 

Google anunció esta medida luego de la polémica en EU. 

Redacción Mundo Sano

Google indicará información sobre el aborto.(PEXELS)

Google indicará información sobre el aborto. | PEXELS

Google indicará ahora en su aplicación de Maps qué clinicas y hospitales ofrecen abortos en Estados Unidos. Como se recordará varios estados se están restringiendo el acceso a esta práctica por la decisión del Tribunal Supremo. 

Desde la compañía explicaron que los lugares aparecerán etiquetados específicamente como centros en los que se practican abortos cuando el usuario busque "clínicas abortistas cerca de mí".

Si no hay clínicas cerca del usuario, se le sugerirá ampliar el radio de búsqueda para evitar que acuda a un sitio que realmente no ofrezca el servicio. 

Google Maps indicará la información sobre las clínicas donde se puede abortar en EU. 

Varios han sido los casos en donde se les ha prohibido a las mujeres abortar y ellas deben viajar a estados donde aun está permitido el aborto y realizar el procedimiento. 

El Tribunal Supremo de Estados Unidos retiró en junio las protecciones federales al derecho al aborto, dejando a  más de 20.9 millones de mujeres en edad reproductiva sin acceso a ese procedimiento.

Las nuevas leyes no cambian la realidad sobre el terreno en Texas, Idaho y Tennessee, que ya prohibían el aborto a las 6 semanas de embarazo.

Con información de El Universal. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones