GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿A qué edad los niños pueden usar pasta de dientes?

El flúor es eficaz para la prevención de la caries y el mismo está presente en la pasta de dientes, pero si tenemos un mal uso sobre todo en niños podría ocasionar un problema mayor. 

Mundo Sano

Es importante saber que desde cero a cuatro años se comienza a producir la calcificación y maduración de los primeros incisivos y molares permanentes.(Pixabay)

Es importante saber que desde cero a cuatro años se comienza a producir la calcificación y maduración de los primeros incisivos y molares permanentes. | Pixabay

El esmalte de los dientes puede verse alterado si se usa en grandes cantidades el flúor desencadenando una "fluorosis".

Por eso es importante saber que hasta los dos años de edad solo hay que colocar una pequeña cantidad de crema dental lo más recomendada de uso infantil pintada sobre el cepillo. 

La Asociación Española de Pediatría recomienda hasta los seis años utilizar una pasta dentífrica infanti y la cantidad de uno a dos centímetros sobre el cepillo.

Cuando están más pequeños muchos no saben el proceso de escupir durante el cepillado y pueden a veces tragan pasta dental. Sin  embargo es importante que los niños laven sus  dientes al menos dos veces al día antes de acostarse. 

Pixabay

Es importante saber que desde cero a cuatro años se comienza a producir la calcificación y maduración de los primeros incisivos y molares permanentes.

Los niños pequeños pueden presentar manchas en estas piezas por eso hay que controlar el consumo de flúor. Por eso es indispensable que los padres supervisen siempre el proceso de cepillado y más aún cuando están tan pequeños. 

Con información de Bebés y más. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones