GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

5 Consejos para este próximo regreso a clases

Un nuevo ciclo escolar pone nervioso tanto a padres como hijos. Experto revela puntos importantes a considerar

Kimberly Salazar

Nuevo ciclo escolar(UNPLASH)

Nuevo ciclo escolar | UNPLASH

Las vacaciones de verano están por terminar y muchos niños pronto estarán de vuelta a clases, lo cual implica nuevos cambios a los que deberían adaptarse y tanto los niños como los padres podrían sentirse un poco nerviosos.

“Los niños pueden sentir la presión de manejar todos los cambios”, dice el Dr. Rome. “Puede que se pregunten, ¿dónde voy a estar? ¿Me voy a perder? ¿Cómo va a ser la clase? ¿Cómo va a ser el profesor? ¿Será mucho más difícil el trabajo?

Por ello, un especialista de Cleveland Clinic comparte algunos consejos que son esenciales tomar en cuenta para que este retorno a clases sea lo más emocionante posible para los pequeños. 

Es importante sentirse orgulloso del crecimiento y desarrollo de su hijo

Consejos para el regreso a clases


1. Practica tu rutina matutina

Antes de dormir, tómese un tiempo con su hijo para dejar todo listo para el día siguiente, repase todos los pasos así como el tiempo estimado para llegar a tiempo al colegio.

Con los niños más pequeños puede implementar la rutina de dejar lista el uniforme escolar desde una noche anterior. Además será importante asegurarse de que la alarma está configurada.

2. Haz un recorrido por la escuela

Normalmente cuando comienzan en una nueva escuela, su hijo podría estar ansioso o nervioso debido al cambio, sin embargo puede preguntarle a la escuela sí puede hacer un recorrido por el colegio.

“Para estos niños, puede ser útil llegar unos días antes de que comience la escuela”, dice el Dr. Rome. “Juntos, pueden encontrar su casillero, aulas y baños. 

3. Fomenta la buena comunicación

Es muy importante la comunicación de padres e hijos, y un sencillo paso para que ellos puedan abrirse a usted es prestarle atención.

“A menudo tenemos nuestros propios 'dispositivos de esclavitud personal'. Cuando su hijo quiera hablar, incluso si es un momento inconveniente, practique guardar su teléfono”, aconseja el Dr. Rome. “No solo te ayuda a prestarles toda tu atención; también modela el buen comportamiento”.

El especialista menciona que un buen momento para efectuar la comunicación puede ser después del colegio justo en el vehículo, pues menciona que los niños pueden sentir que es más seguro hablar con mamá cuando está conduciendo y no mirarlo demasiado. Permite una conversación informal”.

Sería bueno crear un hábito diario de informarse sobre lo que le sucedió a su hijo durante el día. Aquí hay formas en que el Dr. Rome sugiere enmarcar la conversación:

  • "Dime acerca de tu día. ¿Cuál fue la mejor parte? ¿Qué fue lo peor de eso?”
  • “¿Qué fue lo más divertido que sucedió hoy?”
  • “¿Qué fue lo más vergonzoso?”

4. Dormir adecuadamente

Probablemente durante las vacaciones sus hijos modificaron sus horarios, y pasaron parte de la madrugada despiertos. Por ello, el Dr. Rome menciona que lo ideal es ajustar su horario desde un mes antes de entrar a clases.

Asegúrese de que sus hijos duerman lo suficiente cuando regresen a la escuela, especialmente si no se preocupa por la hora de acostarse durante el verano. La mayoría de los niños necesitan entre 9 y 9 1/2 horas de sueño cada noche.
 
5. Buena Alimentación

Cuando se trata de dieta, los niños realmente necesitan un buen desayuno, almuerzo y cena , con o sin un par de refrigerios.

“Deben tener el hábito de comer antes de ir a la escuela, especialmente para obtener energía que durará hasta la hora del almuerzo”, dice la Dra. Rome. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones