GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

10 cosas que puedes hacer mientras amamantas a tu bebé

Has tomado la excelente decisión de amamantar a ese ser que recién llegó a tu vida, pero en esta vida ajetreada, debes saber que mientras lo haces, puedes realizar otras actividades y que no interfieren en ese momento de conexión con tu bebé.

Mundo Sano

Una vez que tú y tu bebé le agarren la mano a la lactancia materna, hay muchas maneras de pasar el tiempo durante una sesión de amamantamiento que puede permitirte establecer un vínculo con tu bebé.(Pixabay)

Una vez que tú y tu bebé le agarren la mano a la lactancia materna, hay muchas maneras de pasar el tiempo durante una sesión de amamantamiento que puede permitirte establecer un vínculo con tu bebé. | Pixabay

La lactancia materna brinda a la madre una oportunidad para sentarse, relajarse y disfrutar de un momento de conexión con su bebé. 

Pero esta época puede ser también un momento para que las madres "ahorren tiempo" de otras maneras. 

Al decidir amamantar, ya ganaste tiempo al no tener que esterilizar o preparar biberones. 

Una vez que tú y tu bebé le agarren la mano a la lactancia materna, hay muchas maneras de pasar el tiempo durante una sesión de amamantamiento que puede permitirte establecer un vínculo con tu bebé, ocuparte de tu lista de "quehaceres" o simplemente mimarte.


1. Háblale o cántale a tu bebé.
Tu bebé ya reconoce tu voz, la ha estado escuchando los últimos meses dentro de tu útero. Por eso le es familiar y se siente seguro al escucharte. Puedes escuchar tus canciones favoritas y cantarlas a tu bebé, no importa que desafines, para él ese sonido es el más hermoso del mundo.

Incluso cuando tu bebé es un recién nacido, le estás enseñando habilidades de lenguaje importantes cada vez que hablas o cantas. 

2. Come.
Puede ser que entre tantas actividades que tienes al cuidar a tu bebé, se te olvide comer, o no tengas tiempo de hacerlo a tus horas. Si tu bebé está comiendo, ¿por qué la mamá no puede comer algo también? Afortunadamente, no hay reglas de alimentación estrictas mientras amamantas, solo comer cuando sientas hambre.

Tomar decisiones saludables te dará más energía para cuidar a tu bebé, especialmente si consumes proteínas.
Los frutos secos, el yogur firme, los sándwiches de mantequilla de maní o de pavo y los huevos duros son refrigerios sencillos que puedes comer con una mano y todos son buenas fuentes de proteínas. 

3. Toma agua.
Es de vital importancia que tomes suficiente agua siempre, pero durante la lactancia, la hidratación cobra especial relevancia.
Coloca un vaso o botella de agua junto al plato de tu refrigerio. El proceso de lactancia materna produce una reacción hormonal que puede hacerte sentir sedienta cuando baja la leche. 

4. Lee.
Ya sea que tengas un lector electrónico, leas en línea o material impreso, el momento de la lactancia materna es perfecto para ponerte al día sobre lo que está sucediendo o simplemente ver algo divertido.

5. Escucha un audiolibro.
¿No eres del tipo que lee libros? Busca en tu biblioteca local o en línea entre una gran variedad de audiolibros. Tus manos pueden permanecer desocupadas y es una excelente manera de exponer a tu bebé a un vocabulario más amplio

6. Ponte al día con tus amigas.
Las mamás que acaban de dar a luz a veces pueden sentirse aisladas. No te molestes si no recibes mensajes en tu teléfono todo el día. 

Es posible que tus amigas te estén dando espacio, eso es todo. Aprovecha y envía tú un mensaje de whatsapp o haz una llamada. Busca en tu lista de contactos hasta que te conectes con alguien con quien puedas tener una conversación que te atrape y te haga reír por un rato.

Recuerda que este es un proceso importante en tu vida y en la vida de tu bebé, en la medida en que ese momento especial sea cada vez más placentero, transmitirás eso a tu bebé y se sentirá tranquilo y feliz.

Con información de la Oficina para la Salud de la Mujer, Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., womenshealth.gov
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones