GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

10 bebés da a luz una mujer sudafricana sin tratamiento de fertilidad

Por cesárea fue el procedimiento que le aplicaron a Gosiame Thamara Sithole de 37 años de edad para que diera a luz a sus diez bebés de los cuales fueron siete niños y tres niñas. 

EFE.

Los bebés pasarán los próximos meses en una incubadora y  esta madre sudafricana supera a Halima Cisse, la mujer maliense que alumbró a nueve bebés en Marruecos.(Pixabay.)

Los bebés pasarán los próximos meses en una incubadora y  esta madre sudafricana supera a Halima Cisse, la mujer maliense que alumbró a nueve bebés en Marruecos. | Pixabay.

Una mujer sudafricana dio a luz por cesárea a diez bebés. Inicialmente le habían detectado ocho y fue en un hospital de Pretoria. 

Se encontraba de 29 semanas -el momento en que arranca el octavo mes de gestación-, según declaró su marido, Teboho Tsotetsi, al medio sudafricano IOL. "Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado", explicó el padre tras el parto.

La pareja ya tenía dos hijos gemelos de seis años.La mujer contó que desde las ocho semanas del embarazo tenía dolor de piernas y acidez de estómago.  Dos de los bebés no pudieron ser detectados en los escáneres iniciales porque estaban situados "en el conducto erróneo".

Los bebés no son producto de tratamiento de fertilidad 

La doctora Dini Mawela, subdirectora de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, situada en el norte Pretoria, explicó que es un caso atípico porque esto se relaciona con tratamiento de fertilidad pero no es su caso.

"Es una situación bastante única. No sé que con qué frecuencia sucede. Conlleva un riesgo extremadamente alto", apuntó la doctora.

Los niños saldrán pequeños, con las oportunidades de sobrevivir comprometidas. Todo depende de cuánto tiempo los haya llevado dentro", añadió Mawela.

Una mujer sudafricana dio a luz por cesárea a diez bebés. Inicialmente le habían detectado ocho y fue en un hospital de Pretoria.  Pixabay. 

Los bebés pasarán los próximos meses en una incubadora y  esta madre sudafricana supera a Halima Cisse, la mujer maliense que alumbró a nueve bebés en Marruecos, tras ser evacuada por precaución a ese país, a principios de mayo de este año.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones