GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Zion Clark, el atleta más rápido sin piernas con un Récord Guinness: "No hay excusas"

Zion Clark tiene el récord Guinness por ser el más rápido en correr con esas condiciones.

Por Alejandra González

Zion tiene el récord como el atleta más rápido sin piernas.(Instagram)

Zion tiene el récord como el atleta más rápido sin piernas. | Instagram

El sitio neurologia.com explica que el Síndrome de Regresión Caudal consta de un espectro amplio de malformaciones asociadas a las extremidades inferiores y el sistema nervioso.

Dichas malformaciones suceden desde la gestación por lo que quienes lo padecen suelen nacer con afectaciones en el desarrollo físico.

Tal es el caso del atleta estadounidense Zion Clark, quien nació con un trastorno genético (Síndrome de Regresión Caudal) y no desarrolló el crecimiento de sus piernas.

NO HAY EXCUSAS

Además de la condición particular con la que ha vivido desde que nació, su madre no pudo hacerse cargo de él por lo que pasó su infancia en hogares de temporales donde según él mismo, como contó en entrevista para CNN, sufrió maltrato tanto físico como sociológico.

Mientras estudiaba la educación primaria, Zion conoció a un entrenador que le habló de la lucha libre como deporte en su modalidad paralímpica.

Aunque en un principio no resultó de su total agrado, Zion quería hacer deportes. No fue hasta años después que ganó sus primeras competencias.

Clark lleva tatuada la frase "No hay excusas" en el cuerpo y lo porta conciente de las implicaciones que ha tenido para su vida no tener piernas y lograr destacarse como atleta.

Actualmente, Zion porta un Récord Guinness por correr con los brazos 20 metros en 4 segundos y 78 centésimas, lo que lo convierte en el ser más rápido en la tierra con esas condiciones. Así es como Zion ha decido competir en pruebas de atletismo tanto en pista como en campo.

"Quiero ser un campeón total, ganar más medallas que Michael Phelps" fue lo que dijo Zion respecto a su preparación para las eliminatorias rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Actualmente entrena con el equipo de los Estados Unidos y ya tuvo pruebas paralímpicas oficiales en Minneapolis.

Por su parte en la lucha libre, el deporte que lo vio nacer como atleta, ya se ubica entre los 8 mejores luchadores de Estados Unidos a sus 22 años de edad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones