GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Ximena Sariñana es operada de manera urgente

La cantante tuvo que ser somentida a una operación de emergencia por miomatosis uterina. 

Kimberly Salazar

Ximena es intervenida quirúrgicamente(ig:@ximenamusic)

Ximena es intervenida quirúrgicamente | ig:@ximenamusic

La cantante Ximena Sariñana, se ha vuelto un ícono del la música pop en México, misma que siempre se ha caracterizado por mantener su vida personal en privado.

Ahora, de acuerdo con artículo publicado por TVNotas, se dio a conocer que la cantante tuvo que ser operada de emergencia hace un par de semanas, pues según la información Ximena tenia dolores de estomacales los cuales resultaron ser miomatosis uterina. 

La joven de 36 años tuvo que ser sometida a operación inmediata, por ello su esposo y seres queridos estuvieron siempre a su lado y fueron los que se encargaron de cuidarla durante su recuperación.

Por otra parte, según menciona TVNotas, una fuente muy cercana a la cantante le revelo que durante su estadía en el hospital tuvieron que quitarle los miomas además de una hernia umbilical.

 

Hasta ahora, Ximena no ha hablado respecto a su operación, pues seguramente se encuentra en casa recuperándose

¿Qué es una miomatosis uterina?

De acuerdo con el Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) la miomatosis uterina son tumores benignos del músculo liso del útero. Su tamaño es variable, van desde milímetros hasta grandes tumores que ocupan toda la cavidad abdominal. Están asociados a períodos menstruales abundantes, síntomas de compresión y ocasionalmente dolor. 

Factores de riesgo

  • El rango de edad de aparición de los miomas uterinos puede ir desde los 20 a 70años, con mayor incidencia entre los 35 a 45.
  • La nuliparidad es un factor de riesgo para el desarrollo de miomatosis uterina
  • La obesidad y sobrepeso incrementan el riesgo de desarrollar miomas por el efectoestrogénico sostenido.
  • Las condiciones que aumentan la exposición a estrógenos durante la edadreproductiva son factores de riesgo para desarrollar miomatosis uterina; tales comomenarca temprana, menopausia tardía, tumores ováricos productores deestrógenos, ingesta de altas dosis y por tiempo prolongados de hormonales orales
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones