GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Von Willebrand, la enfermedad que tiene al pequeño David viviendo con limitaciones

David es un niño de 10 años que ansía controlar su enfermedad. Aunque es un trastorno de por vida, espera vivir sin tantas limitaciones. 

Vanesa Rojas.

la enfermedad de Von Willebrand es un trastorno de por vida.(Capture.)

la enfermedad de Von Willebrand es un trastorno de por vida. | Capture.

A David le gusta jugar fútbol pero la enfermedad de Von Willebrand le ha transformado la vida a tan corta edad. Su padre, Delio Donato expresa que su hijo necesita ser fuerte.

El pequeño vive actualmente en Tijuana México y tanto él como el resto de su familia decidieron trasladarse desde Veracruz, buscando una mejor oportunidad además de darle continuidad  al tratamiento de David. 

En entrevista para El Imparcial su papá comenta que el medicamento de su hijo debe tener más del componente que lleva el mismo nombre de la enfermedad, que algo llamado Factor VIII que es otra proteína que ayuda a la coagulación.

En el caso de David a él le administraron medicamentos con mayor cantidad de Factor VIII pero esto le provocó que el aumento de los sangrados. 

Durante la entrevista destacan que con tratamientos y cuidados las personas con esta condición pueden llevar una vida más activa, sin embargo los medicamentos son altamente costosos, por eso se han visto en la necesidad de pedir ayuda. 

Si desea colaborar con el pequeño y su familia, a continuación compartimos el video completo. 

 
Pequeño pide ayuda para poder vivir.

¿Qué es la enfermedad Von Willebrand?

De acuerdo a Mayo Clinic, la enfermedad de Von Willebrand es un trastorno de tipo hemorrágico y de por vida. Las  personas tienen niveles bajos del factor que lleva su nombre y que ayuda con la coagulación de la sangre.

Cuando esto ocurre, la mayoría nace con esta condición de salud por ser hereditaria. El signo más común de la afección es el sangrado anormal que puede ser por lesión, cirugía, hemorragias nasales que no se detienen en 10 minutos, sangrado en la boca, sangre en orina o heces.

En el caso de las mujeres también se ven afectadas durante la menstruación .

Rara vez la enfermedad de Von Willebrand puede causar sangrado incontrolable. Otras complicaciones pueden incluir:

Anemia. Las mujeres que tienen sangrado menstrual abundante pueden sufrir anemia por deficiencia de hierro.

Hinchazón y dolor. Esto puede ser el resultado de un sangrado anormal en las articulaciones o en el tejido blando. 

Los tratamientos lo que ayudarán es a prevenir o detener los episodios de sangrado. El tipo y la gravedad de tu afección dependerá de cómo has respondido a la terapia anterior y otros medicamentos y afecciones. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones