GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Vivir con la enfermedad de Parkinson

Según la página Parkinson.org este es un trastorno neurodegenerativo que afecta principalmente a las neuronas que producen dopamina en un área específica del cerebro llamada sustancia negra.

Mundo Sano

Temblores que pueden ser apenas perceptibles al principio. Sin embargo, pueden empeorar con el tiempo. Puede afectar un lado del cuerpo más que el otro.(Pixabay.)

Temblores que pueden ser apenas perceptibles al principio. Sin embargo, pueden empeorar con el tiempo. Puede afectar un lado del cuerpo más que el otro. | Pixabay.

Según la página Parkinson.org este es un trastorno neurodegenerativo que afecta principalmente a las neuronas que producen dopamina en un área específica del cerebro llamada sustancia negra.

Los síntomas se observan a medida que van pasando los años de forma lenta además pueden variar de una persona a otra. 

Aunque no hay una cura para la enfermedad de Parkinson, pero el tratamiento puede ayudar a aliviar los síntomas.

Los principales síntomas son

Temblores que pueden ser apenas perceptibles al principio. Sin embargo, pueden empeorar con el tiempo. Puede afectar un lado del cuerpo más que el otro.

Movimientos lentos (bradicinesia). Con el tiempo, una persona que tiene Parkinson puede comenzar a moverse lentamente y usar mucho tiempo para realizar tareas simples. 

Los músculos del cuerpo pueden contraerse y ponerse rígidos, lo que dificulta moverlos. 

Postura y problemas de equilibrio. La enfermedad de Parkinson puede dificultar que una persona se pare o se siente derecha. También puede causar problemas de equilibrio al sentarse, pararse o caminar. Esto puede provocar caídas.

La escritura a mano se puede empezar a reducir con el tiempo.

Expresión tipo máscara. La cara de una persona puede parecer menos expresiva de lo normal.

Otros síntomas podrían ser:
pérdida de olfato
estreñimiento
cambios de ánimo
trastornos del sueño
salivación excesiva
pérdida o aumento de peso
problemas de visión o dentales
fatiga o pérdida de energía

Aún se desconoce a ciencia cierta que puede causar esta enfermedad. En un pequeño número de personas, la genética parece tener algo que ver. Los factores ambientales también pueden desempeñar un papel. Los hombres lo desarrollan con más frecuencia que las mujeres.

Lamentablemente la enfermedad de Parkinson empeorará gradualmente. Es común que las personas con Parkinson desarrollen depresión

Es útil tener personas a su alrededor que sepan exactamente por lo que está pasando. También es una buena idea llevar una dieta saludable, hacer ejercicio y mantenerse lo más activo posible.
 
Con información de Es.familydoctor.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones