GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Vitamina K: Su ingesta es indispensable para mantener los huesos más fuertes

La vitamina K es un nutriente liposoluble esencial que puede encontrarse en muchos alimentos.

Por Kimberly Salazar

Beneficios de la vitamina K(PIXABAY)

Beneficios de la vitamina K | PIXABAY

Numerosas investigaciones han relacionado el consumo de vitamina K con la prevención de enfermedades cardiacas, problemas cognitivos, osteoartritis y discapacidades físicas. Es por ello, que especialistas recomiendan la ingesta de vitamina K para envejecer de manera sana.

"Necesitas algo de vitamina K en la dieta para tener una salud óptima", dice la coautora del estudio Sarah Booth, directora del laboratorio de Tufts. "Si llevas una dieta equilibrada con frutas y verduras, probablemente ingieras una cantidad adecuada de vitamina K.

Respecto a la salud de los huesos, estudios demuestran que las personas que comen más alimentos con vitamina K tienen huesos más fuertes y son menos propensos a fracturas de cadera. Incluso la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, por ejemplo, permite que las empresas afirmen que los alimentos con vitamina K ayudan a la salud de los huesos.

La vitamina K está presente en las verduras de hoja verde, el brócoli, el hígado, las carnes, los guisantes y los huevos.
La vitamina K está presente en las verduras de hoja verde, el brócoli, el hígado, las carnes, los guisantes y los huevos.

Otros beneficios de la vitamina K

Una investigación realizada por la Universidad Libre de Ámsterdam destaca que la poca ingesta de vitamina K incrementa el riesgo de enfermedad cardiovascular especialmente porque aumentan la incidencia de hipertensión.

Por otro lado, un estudio registró la capacidad de movilidad en adultos mayores, quienes caminaron un cuarto de milla y subieron 10 escalones sin descansar. La investigación demostró que quienes tenían bajos niveles de vitamina K tenían el doble de problemas en realizar dichas actividades que aquellos con niveles suficientes.

¿Qué alimentos son fuente de vitamina K?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (NIH), la vitamina K se encuentra naturalmente presente en muchos alimentos. Para obtener las cantidades recomendadas de vitamina K, hay que consumir alimentos variados, como los siguientes:

  • Hortalizas de hojas verdes como la espinaca, col rizada (o berza), brócoli y lechuga
     
  • Aceites vegetales
     
  • Algunas frutas como los arándanos azules y los higos
     
  • Carne, queso, huevos y granos de soja
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones