GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Viruela del mono en México: Autoridades confirman segundo caso

Según informes el estado de salud del paciente, es estable y se encuentra en aislamiento

Kimberly Salazar

López Gatell confirma segundo caso en México(Especial)

López Gatell confirma segundo caso en México | Especial

La viruela del mono continúa esparciéndose a nivel mundial. El día de ayer el subsecretario Hugo López Gatell, confirmó el segundo caso de esta enfermedad, registrado en la Ciudad de México.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el subsecretario, informó la detección del segundo caso de viruela del mono en el país, así como el estado de salud actual del paciente.

Comparto que el InDRE ha confirmado un segundo caso de viruela símica en la Ciudad de México. El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control”, escribió López-Gatell. 

Viruela del Mono en México 

El primer caso de viruela del mono en México, también fue confirmado por López Gatell el pasado 28 de mayo, quien confirmó que se trataba de un hombre de 50 años residente de Nueva York quien probablemente se contagiaría en Holanda.

Además, recientemente se dio a conocer el caso de una persona residente de Texas que estuvo en Puerto Vallarta tras un viaje a Alemania, quien presuntamente es portador del virus, pero el paciente huyó de Mexico.

Fue un médico de Texas quien reportó el caso al Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), organismo que informó a las autoridades sanitarias mexicanas.

Sin embargo, el hombre infectado de viruela símica se negó a recibir atención médica  y respetar el aislamiento solicitado por parte de las autoridades y se fugo del país.   
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones