GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Viruela del mono: Tres casos confirmados en Alemania

Las autoridades sanitarias informaron de dos casos de viruela del mono en la capital alemania.

Kimberly Salazar

Don nuevos casos en Alemania(EFE)

Don nuevos casos en Alemania | EFE

La viruela del mono se sigue esparciendo por el mundo, hoy autoridades sanitarias de Berlín informaron sobre dos nuevos casos registrados, con estos dos más el número asendería a tres casos confirmados en Alemania.

El departamento de Salud regional informó mediante un comunicado la confirmación y el estado de salud de estos dos nuevos casos de viruela del mono, ambos estables. Además declaró que se espera más casos para los próximos días.

Por este motivo, se están estableciendo las personas de contacto y se les informará sobre los posibles síntomas, medidas de higiene y vías de transmisión.

El número de lesiones varía desde unas pocas hasta varios miles, y afectan a las mucosas de la boca, los genitales, la conjuntiva palpebral y la córnea.

De acuerdo con el director de la Clínica de Infectología del hospital berlinés de la Charité, Leif Erik Sander, la infección de viruela de mono es inusual, por ello destaca que debe tomarse muy en serio, hasta que se hayan determinado mejor e interrumpido eficazmente las cadenas de infección y las vías de transmisión.

Asimismo, subrayo que hasta el momento se ha observado una acumulación desproporcionada de viruela del mono entre hombres, mayormente tras el contacto sexual con otros hombres.

Según la OMS no hay tratamiento ni vacuna para esta enfermedad, la vacunación antivariólica previa ha resultado también muy eficaz para prevenir la viruela símica.



 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones