GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Viruela del mono: Primer mascota domestica infectada en París

Expertos instan a las personas a ponerse en cuarentena lejos de sus mascotas

Kimberly Salazar

Primer mascota con viruela del mono(Dailymail)

Primer mascota con viruela del mono | Dailymail

Se ha registrado el primer caso de viruela del mono en una mascota. Se cree que el perro contrajo la enfermedad tras compartir cama con sus dueños homosexuales que estaban infectados con la enfermedad.

Los dos hombres explicaron que presentaron síntomas,  las lesiones se desarrollaron una semana después de tener relaciones sexuales con otros hombres.

Ellos acudieron a recibir atención médica, sin embargo su galgo italiano también había desarrollado ulceraciones y pústulas en el estómago. Una prueba de PCR confirmó que el canino también había contraído la viruela del simio y la La secuenciación genética  era idéntica a la enfermedad que había infectado a sus dueños.

Esta enfermedad es declarada una  emrgencia mundial

Cuarentena lejos de mascotas 

Varios comunicados nos han informado que la enfermedad se transmite a través del contacto cercano prolongado con las lesiones de viruela del simio, por lo cual posiblemente el perro lamió las heridas de los infectados.

"Sugeriría que el perro probablemente lamió al humano enfermo y también se lamió su propio trasero", dijo en Twitter la MD Lynora Saxinger, profesora de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Alberta, y agregó que había "cargas virales altas". en la saliva con lesiones orales'.

Entonces, los hombres informaron que dormían juntos con su perro. Cuando su mascota presentó los síntomas, sus dueños evitaron algún contacto con humanos u otras mascotas. 

Los expertos insitan a las personas a ponerse en cuarentena lejos de su perro o gato para reducir el riesgo de transmisión. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones