GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Viruela del mono: Primer caso confirmado en Brasil

El hombre infectado presento síntomas despues de su llegada de un viaje a España

EFE

Confirman primer caso en Brasil(EFE)

Confirman primer caso en Brasil | EFE

Un hombre de 41 años fue registrado como el primer caso confirmado de viruela del mono en Brasil, según autoridades llegó a la ciudad de Sao Paulo tras un reciente viaje a España, uno de los países mas afectados por la enfermedad.

Hasta el momento, no ha sido revelado el estado de salud actual del hombre infectado, sin embargo se encuentra aislado en el hospital municipal Emilio Ribas desde que presentó los primeros síntomas tras la llegada de su viaje a  España.

En la imagen se muestra a una persona con un caso activo de viruela s�mica.
En el último reporte de la OMS se han contabilizado 780 casos confirmados a nivel mundial

Además, una mujer de 26 años de Brasil se encuentra con sospechas de ser portadora del virus de viruela del mono, cabe mencionar que la paciente no ha salido del país ni mantenido contacto con posibles infectados, sin embargo la ciudad brasileña, esta atenta a la situación.

El alcalde de Sao Paulo, Ricardo Nunes, dijo en declaraciones a periodistas que los familiares, allegados y vecinos de la mujer con sospecha de haber contraído la enfermedad están siendo monitoreados por las autoridades sanitarias municipales.

Autoridades recomiendan tomar medidas de prevención 

Frente a las sospechas de viruela del mono, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil ha recomendado retomar medidas de prevención aplicadas durante la pandemia de coronavirus y relajadas en los últimos meses después de que el Gobierno derogó el "estado de emergencia" declarado por la crisis de covid-19.

Entre otras propuestas, la Anvisa sugirió que sea retomado el uso de las mascarillas y el distanciamiento social en los aeropuertos y vuelos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en todo Brasil había hasta el lunes al menos siete casos sospechosos de contagio en personas residentes en los estados de Santa Catarina, Ceará, Mato Grosso do Sul, Río Grande do Sul, Rondonia y Sao Paulo.


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones