GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Viruela del mono: Portugal confirma 276 casos

Los casos de viruela del mono siguen extendiéndose.

EFE.

La viruela del mono sigue arrojando nuevos casos.(Cortesía)

La viruela del mono sigue arrojando nuevos casos. | Cortesía

Autoridades sanitarias de Portugal confirmaron  35 nuevos casos de viruela del mono.Los casos ascienden a  276 en el país, todos ellos en hombres y con cuadro estable.

La Dirección General de Salud (DGS) lusa informó en un comunicado de que la mayoría de las infecciones fueron notificadas en Lisboa y el Valle del Tajo, aunque también hay casos en el Algarve (sur) y la región Norte.

magen de las lesiones en la piel provocadas por la viruela del mono, durante un estudio llevado a cabo en la República Democrática del Congo entre los años 1996 y 1997.
Imagen de las lesiones en la piel provocadas por la viruela del mono, durante un estudio llevado a cabo en la República Democrática del Congo entre los años 1996 y 1997.

Los casos confirmados son en hombres de entre los 19 y 61 años, aunque la mayoría tiene menos de 40, y todos se encuentran "en acompañamiento clínico" y "estables", precisó la entidad.

La viruela del mono o "monkeypox", del género Ortopoxvirus, es una enfermedad rara transmisible a través del contacto con animales o personas infectadas o con materiales contaminados".

La DGS recomienda acudir al médico en caso de sufrir erupciones, úlceras y fiebre.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones