GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Viruela del mono: Nueva York anuncia las dos primeras muertes

Las primeras muertes por la viruela fueron reportadas este viernes.

EFE.

Los casos de viruela del mono se pueden prevenir.(REUTERS, X02714)

Los casos de viruela del mono se pueden prevenir. | REUTERS, X02714

Las autoridades sanitarias de la ciudad Nueva York anunciaron este viernes las dos primeras muertes vinculadas con la viruela del mono, en un momento en el que el número de contagios se ha visto reducido a unos tres casos diarios.

"Estamos profundamente entristecidos por las dos muertes registradas y nuestros corazones están con los seres queridos y con la comunidad de los fallecidos", aseguró el Departamento de Salud de la metrópoli, que no ofreció detalles sobre la identidad de los difuntos.

 Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han informado de la muerte de cuatro personas relacionadas con el virus del mono desde la detención del brote de la enfermedad en 2022.

Siguen casos de viruela del mono. 

Según los últimos datos oficiales, las autoridades sanitarias registraron 3.695 casos en la ciudad de Nueva York hasta el pasado 17 de octubre.

La mayoría de los casos se han registrado en el distrito de Manhattan en jóvenes entre 25 y 34 años y en el 93,8 % de los casos son varones. 

¿QUÉ ES LA VIRUELA DEL MONO?

La viruela del mono incluye síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel.

Las personas que tienen la enfermedad son contagiosas mientras tienen síntomas (normalmente entre las primeras dos y cuatro semanas). 

El virus puede además transmitirse de una mujer embarazada al feto a través de la placenta.

Puede disminuir el riesgo de contagio limitando el contacto con personas que sospechen tener la dolencia o sean casos confirmados.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones