GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Viruela del mono: ¿Es una enfermedad exclusiva de la comunidad LGBT?

Especialistas confirman que cualquier persona puede contraer el virus

Kimberly Salazar

La viruela del mono un brote de emergencia internacional en el mundo(Especial)

La viruela del mono un brote de emergencia internacional en el mundo | Especial

La viruela del mono que ya ha sido declarada una emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha estado propagando mayormente entre hombres homosexuales y bisexuales.

Sin embargo, a pesar de que la comunidad LGBT sea la mas afectada hasta el momento, no quiere decir que la enfermedad solo sea exclusiva de hombres que tienen sexo con otros hombres.

Cualquiera puede contraer la viruela del mono, pues el contagio de esta enfermedad se puede dar a través de un contacto estrecho de piel con piel. El Dr. Jaime Sepulveda menciona en una entrevista para Telemundo, incluso utilizar ropa o sábanas de una persona infectada puede provocar un contagio.

La viruela del mono es una enfermedad endémica de África 

Niños contagiados por la viruela del mono

Recientemente los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés) identificaron los dos primeros casos registrados de viruela del mono en infantes.

Los dos casos no están relacionados y es probable que ambos sean el resultado de una transmisión interna, dijeron los CDC.

La información que brindaron fue que uno de los casos es de un niño pequeño que es residente de California, mientras el otro es un bebé que no es residente de Estados Unidos. Los funcionarios de salud pública todavía investigan cómo se infectaron los dos niños.

Cuales son los sintomas y como se propaga el virus

Hasta ahora se ha observado que el virus provoca una erupción de lesiones en la piel, mismas que según pacientes han revelado que pueden llegar a ser extremadamente dolorosas.

La erupción a menudo comienza en la cara y se propaga a otras partes del cuerpo, dicen los CDC. Algunas personas también tendrán fiebre al principio.

Una persona infectada puede transmitir el virus hasta que la erupción de su cuerpo se haya curado, las costras se hayan caído y tengan una capa fresca de piel en el área afectada.

Se transmite principalmente a través del contacto físico cercano de piel con piel, pero también puede propagarse cuando se tocan objetos como sábanas o toallas que pueden haber sido utilizadas por alguien con viruela del mono, así como a través de relaciones sexuales.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones