GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿La viruela del mono es una enfermedad de transmisión sexual?

Varios casos de viruela del mono en Europa están relacionados con el intercambio de fluídos que se presenta durante el acto sexual

Kimberly Salazar

Viruela del mono una enfermedad que esta alertando a los países(Unsplash)

Viruela del mono una enfermedad que esta alertando a los países | Unsplash

La viruela del mono es un brote de infección con síntomas semejantes a los de la viruela que se erradicó en 1929, los cuales son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y dorsales durante los primeros cinco días, además de las erupciones en zonas del cuerpo.

Los expertos, se han percatado que en Europa muchos de los casos confirmados se relacionaban con el intercambio de fluidos durante las relaciones sexuales.

De acuerdo con una nota publicada por El Universal, la viruela del mono o "ortopoxvirosis simia" es una enfermedad cuyo patógeno puede transmitirse del animal al hombre y viceversa. Es una enfermedad originaria de África que suele curarse espontáneamente. 

La viruela del mono se transmite por medio del contacto cercano con la persona infectada.

¿Qué dicen los expertos sobre la viruela del mono?

Según el doctor Mauricio Rodríguez, quien es académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la viruela del mono tiene bajos índices de mortalidad.

Asimismo Rodríguez indicó,  mediante un comunicado que personas han infectado a sus parejas al momento de tener relaciones sexuales, sin embargo, la viruela del mono no es una enfermedad de transmisión sexual, ya que el virus se propaga con el contacto de una persona ya infectada y a través del contacto con secreciones corporales.

Destacando que la viruela del mono se transmite por el contacto cercano, y en este caso no está relacionado únicamente con las relaciones sexuales. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones