GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Viruela del mono: Confirman primer fallecimiento en la India; un joven de 22 años

Siguen los casos de viruela del mono. 

Redacción Mundo Sano.

Màs casos de la viruela del mono hay en el mundo(Twitter-@canal_chile)

Màs casos de la viruela del mono hay en el mundo | Twitter-@canal_chile

Cuatro casos de la viruela del mono han detectado en la India de los cuales ya se registró el primer fallecimiento en ese país.

Un joven de 22 años perdió la vida. Es residente en el estado sureño de Kerala y tiene un historial de viaje reciente a Emiratos Árabes Unidos, falleciendo el pasado sábado.

En una rueda de prensa, la ministra de Salud del estado sureño de Kerala,Veena George indicó que se enviaron muestras al Instituto Nacional de Virología Alappuzha. Los resultados de las pruebas dieron positivo por la viruela del mono.

El medico Alberto Monteverde aseguró que en 15 ó 20 días los síntomas de la viruela del mono suelen desaparecer sin dejar rastro en el cuerpo.
El medico Alberto Monteverde aseguró que en 15 ó 20 días los síntomas de la viruela del mono suelen desaparecer sin dejar rastro en el cuerpo.

¿Qué ocurrió con el paciente que falleció por la viruela del mono? 

El paciente comenzó a tener espasmos y fiebre el pasado 26 de julio.Fue hospitalizado y dos días después puesto bajo asistencia respiratoria. 

La ministra mencionó que el 30 de julio, autoridades hospitalarias informaron al Departamento de Salud de que había dado positivo el 19 de julio en Emiratos Árabes Unidos por la viruela del mono.

Añadió que según un "informe preliminar" parece ser un caso de variante de África Occidental. 

Alrededor de 20 contactos cercanos del fallecido se encuentran actualmente bajo observación, incluyendo varios profesionales de la salud, dijo George.

El pasado 23 de julio, el Comité de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia mundial al tener presencia en 70 países.

Con información de El Universal. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones