GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Video: Emotivo momento en el que un padre se entera que su hija fue su donante anónimo pese a su oposición

La mujer ocultó ser la donante anónima de su padre y ahora le ha salvado la vida

Por Kimberly Salazar

Delayne Ivanowski pasó en secreto por el proceso de meses hasta obtener la aprobación para ser la donante de riñón de su padre.(Delayne Ivanowski)

Delayne Ivanowski pasó en secreto por el proceso de meses hasta obtener la aprobación para ser la donante de riñón de su padre. | Delayne Ivanowski

John Ivanowski un hombre con un diagnóstico de nefropatía IgA, se refiere a un daño, enfermedad u otras anomalías del riñón. La enfermedad que finalmente llevó a John Ivanowski a someterse a diálisis durante cuatro o cinco horas, cuatro días a la semana

Delayne Ivanowski dijo que mientras su padre estaba en diálisis, ella tomó la decisión de tratar de donarle su riñón, a pesar de su oposición y durante nueve meses le ocultó el secreto a su padre para salvarle la vida.

"Yo estaba como, 'Voy a hacerlo. No me importa lo enojado que esté conmigo. No me importa si me echa de la casa o me odia o no me dice una palabra". por el resto de mi vida'", dijo. "Al menos vivirá una buena vida y no estará conectado a una máquina".

 

La espera para un trasplante de riñón es muy larga

"Hay más de 100 mil personas en el país en este momento esperando un trasplante de riñón", dijo Wellen a ABC News. 

Sin embargo, el padre, John Ivanowski dijo que su oposición a que su hija le donara uno de sus riñones se debió a que no quería que le pasara nada, ni ahora ni en el futuro, pues anteriormente perdió a un hijo y temía por su hija.

"Pensé, perdí a mi hijo y si algo le pasara a Delayne, no sé qué haría", dijo. "Era una gran preocupación".

Tras la oposición de su padre, Delayne decidió mantener todo el proceso en secreto y fue hasta el segundo día de la operación que reveló que ella había sido el donante anónimo.

Un trasplante de riñón de un donante vivo es la extracción de un riñón de un donante vivo y su colocación en un receptor, cuyos riñones ya no funcionan correctamente.

En comparación con el trasplante de riñón de donante fallecido, el trasplante de riñón de donante vivo ofrece los siguientes beneficios:

  • Menos tiempo en la lista de espera, lo cual puede prevenir posibles complicaciones y deterioro de la salud del receptor
     
  • Existe la probabilidad de evitar la diálisis si aún no se ha iniciado
     
  • Mejores índices de supervivencia a corto y largo plazo
     
  • Tu trasplante se puede programar con anticipación una vez que el donante ha sido aprobado en comparación con un procedimiento de trasplante de urgencia no programado de un donante de riñón fallecido
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones