GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Vicente Fernández falleció el día de la Guadalupe; cronología en los últimos cuatro meses

El charro de Huetitlán Vicente Fernández falleció a los 81 años de edad. 

Vanesa Rojas.

Vicente Fernández murió luego de permanecer hospitalizado por 4 meses.(_vicentefdez)

Vicente Fernández murió luego de permanecer hospitalizado por 4 meses. | _vicentefdez

Una publicación en la cuenta oficial de Instagram del cantante Vicente Fernández fue la que anunció que ya había partido físicamente luego de permanecer por 4 meses hospitalizado producto de una caída.

En la publicación compartieron las siguientes palabras: En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am.Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando". 

Las reacciones de condolencia no se hicieron esperar entre sus fanáticos y por supuesto su propia familia. Entre los primeros que publicó sobre la lamentable partida del cantante fue su hijo Vicente Fernández Jr. "Gracias por todo!!! @_vicentefdez TE AMO PADRE". 

El cantante ingresó al hospital de emergencia el pasado 9 de agosto, luego que tuviese una caída en su casa. Eso le produjo un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical. 

Días después que tuvo este diagnóstico a Vicente se le encontró que padecía del síndrome de Guillain-Barré que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca parte del sistema nervioso periférico por error.

Su recuperación siempre fue bastante lenta pero la familia aseguraba que sí había permanecido consciente de todo e interactuando con ellos. Tuvo que permanecer con asistencia de oxígeno al realizarle una traqueostomia por varios meses.

También le tuvieron que realizar una gastrostomía para que pudiera recibir alimentos y evitar cualquier complicación. 

Luego en un comunicado del pasado 27 de octubre su equipo médico informó que Vicente ya había mostrado algunos avances y por eso era sacado del área de terapia intensiva. 

El respirador empezó a utilizarse de forma intermitente durante el día. El 16 de noviembre se lo retiraron por completo en períodos de hasta una hora. 

¿Cuándo volvió a recaer la salud de Vicente? 

Sin embargo, el 30 de noviembre todo dio un giro inesperado y es que tuvo que volver a trasladarse al área de terapia intensiva por presentar inflamación en sus vías respiratorias. También su sistema urinario presentó inflamación. 

Vicente Fernández y Alejandro Fernández mostraron mayor preocupación ante esto y pidieron oraciones para su padre por haber retrocedido en su recuperacion. 

Este 11 de noviembre en el penúltimo comunicado mencionaron que su salud ya se había agudizado mucho más. Tuvo que ser sedado. Hasta este 11 de diciembre el pronóstico era reservado. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones