GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Vicente Fernández: Su esfuerzo respiratorio aún es débil por el Síndrome de Guillain Barré

Un nuevo comunicado dio a conocer la familia de Vicente Fernández sobre su estado de salud. 

Vanesa Rojas.

Vicente Fernández lo mantienen recluído en el hospital desde el pasado 9 de agosto.(Instagram)

Vicente Fernández lo mantienen recluído en el hospital desde el pasado 9 de agosto. | Instagram

Desde el pasado 9 de agosto, Vicente Fernández se encuentra recluído en un hospital en Ciudad de México producto de una caída, pero desde ese momento su recuperación ha ido muy lenta incluso se le descubrió una enfermedad.

En el mismo mes que fue hospitalizado, se reveló que el cantante sufre del Síndrome de Guillain Barré que de acuerdo a Medlineplus es un problema de salud que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo, ataca parte del sistema nervioso periférico por error.

Esto hace que haya inflamación de nervios, ocasionando debilidad muscular, parálisis y otros síntomas. El nuevo comunicado de la familia busca calmar un poco a sus seguidores que constatemente están pendiente de su salud. 

El comunicado de la familia de Vicente Fernández de este 11 de octubre. Capture IG  
_vicentefdez

En el mismo destacan que se ocupa de la atención médica multidisciplinaria con el fin de mejorar el estado de salud del cantante. Actualmente está dependiente de forma continua de cuidados especializados.

Además por el tipo de enfermedad y secuelas, lo han mantenido en un estado estacionario con progresión lenta, lo cual no muestra cambios trascendentes en su estado de salud. Está en estado despierto, consciente con interacción de su familia al momento de la visita.

Sin embargo está muy dependiente de ventilación por medio de la traqueostomía y su esfuerzo respiratorio aún es débil,  generado por la misma enfermedad que afectó sus nervios periféricos. 

Agradecieron a su familia, amigos y equipo médico además de a todas las personas y los medios por su comprensión. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones