GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Vas a viajar durante las vacaciones? Estas son algunas medidas para reducir el riesgo de contagio de Covid-19

La UNICEF comparte algunos consejos que seguramente te serán de gran ayuda para reducir el riesgo de contagio en las próximas semanas 

Por Kimberly Salazar

Consejos para que tu y tu familia puedan disfrutar de unas bonitas y saludables fiestas de fin de año.

Consejos para que tu y tu familia puedan disfrutar de unas bonitas y saludables fiestas de fin de año.

Estas fechas se asocian con reuniones familiares y con amigos, por lo cual en ocasiones es necesario viajar para estar con esas personas especiales. Entonces, ¿Estás pensando hacer un viaje durante estas fechas decembrinas? Si es así, es importante que tomes ciertas precauciones.

Como es evidente, el Covid-19 sigue presente en todo el mundo y por si fuera poco, es justamente durante el invierno cuando las enfermedades respiratorias se propagan rápidamente. Por lo cual, los expertos en salud piden  ser precavidos, ante la posibilidad de un nuevo brote

Así que, si piensas salir de viaje o quedarte en la ciudad, la UNICEF comparte algunos consejos que seguramente te serán de gran ayuda para reducir el riesgo de contagio en las próximas semanas con la esperanza de que tu y tu familia puedan disfrutar de unas bonitas y saludables fiestas de fin de año. 

 No asistas a reuniones ni las organices si tú, o alguien de tu familia, están enfermos o presentan síntomas de COVID-19.
 No asistas a reuniones ni las organices si tú, o alguien de tu familia, están enfermos o presentan síntomas de COVID-19.

¿Cómo reducir el riesgo de Covid-19?

  • Se consciente de los riesgos

El primer paso se basa en seguir las recomendaciones de las autoridades locales de tu ciudad o tu destino e informarte sobre las tasas de transmisión. Por otro lado, estar consciente de la salud de las personas con las que te vas a reunir.

  • Vacunate

Aunque estés vacunado debes de seguir tomando las medidas necesarias para evitar el contagio. Sin embargo, es muy probable que una persona vacunada no sufra una enfermedad grave.

  • Si estás enfermo, quédate en casa

No asistas a reuniones ni las organices si tú, o alguien de tu familia, están enfermos o presentan síntomas de COVID-19. Lo mejor será buscar atención médica lo antes posible.

  • Toma precauciones en los lugares públicos

Estas son algunas de las precauciones más importantes que tú y tu familia pueden tomar cuando se encuentren en lugares públicos:

  • Utiliza una mascarilla cuando estés en lugares públicos en los que haya incidencia de COVID-19 y no sea posible mantener la distancia física.
     
  • Lávate las manos con frecuencia utilizando agua y jabón o un desinfectante con alcohol.
     
  • Evita tocarte la cara (los ojos, la nariz y la boca).
     
  • Busca asistencia médica cuanto antes si tú o tu hijo presentan síntomas de COVID-19.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones