GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Variante del covid Ómicron ahora acorta período de cuarentena y aislamiento: CDC

La  nueva variante del covid sigue avanzando en muchos países. 

Por Vanesa Rojas

La variante del covid sigue aumentado su contagio.(Pixabay.)

La variante del covid sigue aumentado su contagio. | Pixabay.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informaron que fue acortado el tiempo de aislamiento y cuarentena a pesar de la presencia de la nueva variante del covid llamada Ómicron. 

En un comunicado de este lunes, mencionaron que ahora el tiempo de aislamiento en vez de ser de 10 días será a 5 días sin son asintomáticos, seguidos de 5 días de uso de una máscara cuando están cerca de otras personas.

El cambio se debe a que se ha demostrado que la mayor parte de la transmisión ocurre los primeros dias al menos 1 a 3, por eso se deben aislar durante 5 días.

Ahora sobre el período de cuarentena para aquellos que no están vacunadas o tienen más de seis meses de su segunda dosis y no han recibido dosis de refuerzo deben hacer cuarentena de 5 días seguidas y luego 5 dias con mascarilla.

Es importante aclarar que aquellas personas que recibieron su dosis de refuerzo, no deben ponerse en cuarentena después de una exposición. Deben usar una máscara por diez días después de la exposición. También sugieren realizarse una prueba.

El Director de los CDC, Dr. Rochelle Walensky, menciona que la variante Omicron se está extendiendo rápidamente.

"Las recomendaciones actualizadas de los CDC para el aislamiento y la cuarentena equilibran lo que sabemos sobre la propagación del virus y la protección que brindan las vacunas y las dosis de refuerzo. Estas actualizaciones garantizan que las personas puedan continuar con su vida diaria de forma segura. La prevención es nuestra mejor opción: vacunarse, recibir un refuerzo, usar una máscara en entornos públicos cerrados en áreas de transmisión comunitaria importante y alta, y realizar una prueba antes de reunirse ".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones