GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Vacunas,miocarditis y pericarditis: Desde CDC revelan que hay 1.200 casos  en jóvenes

Especialistas advirtieron que hay una probable asociación entre algunas afecciones inflamatorias cardíacas en adolescentes y adultos jóvenes y la segunda inyección de la vacuna contra el covid. 

EFE.

En una reunión regular, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, en sus siglas en inglés) explicaron que se han registrado con la vacuna contra el covid, algunos casos de miocarditis.(EFE.)

En una reunión regular, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, en sus siglas en inglés) explicaron que se han registrado con la vacuna contra el covid, algunos casos de miocarditis. | EFE.

En una reunión regular, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, en sus siglas en inglés) explicaron que se han registrado con la vacuna contra el covid, algunos casos de miocarditis.

Esto es hinchazón del músculo cardíaco, y de pericarditis, que es la inflamación de la membrana que rodea el corazón.

 

El cardiólogo pediátrico Matthew Oster, que es médico en el Centro Nacional de Defectos de Nacimiento y Discapacidades del Desarrollo de los CDC dijo que la presentación clínica de los casos de miocarditis después de la vacunación ha sido distinta. 

Destacan que los mismos vienen ocurriendo con mayor frecuencia dentro de una semana después de la segunda dosis, con dolor en el pecho como la presentación más común. 

Casos de pericarditis y miocarditis por vacunas 

Se han reportaron 267 casos de miocarditis o pericarditis en menores de 30 años después que reciben la primera dosis y 827 casos reportados después de la segunda. Hay 132 casos adicionales donde se desconoce el número de dosis recibidas.

En total, ha habido más de 1.200 casos de miocarditis o pericarditis en jóvenes que recibieron la vacuna contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech o Moderna, según una serie de presentaciones de diapositivas publicadas este miércoles durante la reunión.

Una sanitaria recibe una dosis de la vacuna contra la Covid-19. EFE/ J. L. Cereijido / POOL / Archivo
Una sanitaria recibe una dosis con vacunas contra la Covid-19. EFE/ J. L. Cereijido / POOL / Archivo

Para ambas vacunas combinadas, hubo 12,6 casos de inflamación cardíaca por cada millón de dosis.

"Esto es un evento todavía raro y la mayoría de los casos son leves", aseguró Tom Shimabukuro, director adjunto de la Oficina de Inmunización de los CDC, quien recalcó que más del 80 % de los pacientes están ya "totalmente recuperados".

Según Shimabukuro, los síntomas, que incluyen dolor en el pecho y dificultad para respirar, generalmente se desarrollan durante la semana posterior de recibir la segunda inyección, con la mayoría de casos registrados en los primeros cuatro días.

En esta nota
  • Miocarditis
  • Vacunación

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones