GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Vacunar a los niños contra el Covid-19 es beneficioso pero "menor urgente", dice la OMS

La OMS señala que la vacunación de niños y jóvenes es menos prioritaria que la de personas mayores, enfermos crónicos y trabajadores sanitarios.

EFE

La OMS considera que no es urgente la vacunación contra el Covid-19 para los niños y adolescentes.(EFE)

La OMS considera que no es urgente la vacunación contra el Covid-19 para los niños y adolescentes. | EFE

La vacunación de niños y adolescentes contra el Covid-19 sí puede ayudar a combatir la pandemia, pero es "menos urgente" que la inmunización de otros grupos de mayor riesgo, afimó el comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el análisis de vacunas anticovid.

En un comunicado, el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE por sus siglas en inglés) recordó que los niños y jóvenes suelen tener síntomas moderados de la enfermedad si se contagian, por lo que su vacunación es menos prioritaria que la de las personas mayores, enfermos crónicos y trabajadores sanitarios.

No obstante, vacunar a niños y adolescentes puede disminuir la transmisión del Covid-19 en esos grupos de edad y también entre ellos y los adultos, por lo que puede evitar que se tomen medidas como, cierres de aulas, lo que evita perturbaciones en la educación de los escolares, afirmó la nota de SAGE.

En algunos países los menores han comenzado a vacunarse contra el Covid-19. Foto: Unsplash

Desigualdad de las vacunas

Ante todo ello, los sistemas sanitarios nacionales "deben considerar los beneficios individuales y de toda la población a la hora de inmunizar a niños y adolescentes", destacaron los expertos.

Por otro lado, la OMS recuerda que persiste la desigualdad de acceso a las vacunas, por lo que antes de considerar la vacunación a adolescentes y niños los gobiernos deben considerar que las dosis sean antes accesibles a los grupos de mayor riesgo.

"Mientras algunas partes del mundo afrontan grave escasez de vacunas, los países que han logrado altas tasas de vacunación entre su población de riesgo deben compartir dosis a través de COVAX", señaló SAGE en alusión a la plataforma de la OMS para redistribuir vacunas a países más necesitados.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones