GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Vacunación contra Covid a niños de 5 a 11 años: 5 cosas que deben verificar los padres

A este grupo de edad se la está aplicando la vacuna de Pfizer. 

Mundo Sano y EFE

Los niños de 5 a 11 años ya comenzaron a ser vacunados contra el Covid-19 en México.(EFE)

Los niños de 5 a 11 años ya comenzaron a ser vacunados contra el Covid-19 en México. | EFE

En México ya comenzó la vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años, un grupo de la población al que se le está aplicando el preparado de Pfizer-BioNTech. 

Luego de varios meses de reticencia a inocular a este grupo de edad, familias mexicanas han obtenido la esperanza de regresar a la normalidad con el comienzo de la vacunación a los menores. 

Cabe mencionar que la semana pasada, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la salud en el país, anunció la administración de la vacuna anticovid en menores entre 5 y 11 años. Sin embargo, las autoridades de la capital mexicana precisaron que esta semana solo se inoculará niños de entre 10 años y 7 meses y 11 años 11 meses.

 

En México ya comenzó a vacunarse contra el Covid-19 a los niños de 5 a 11 años. Foto: EFE

¿QUÉ SE DEBE TOMAR EN CUENTA EN LA VACUNACIÓN DE NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS?

Si bien es cierto que la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como diversos estudios han señalado que la vacuna de Pfizer en este grupo de edad ha demostrado ser segura y tener una eficacia aproximada del 91% en la prevención de del Covid-19, es importante recordar que no se trata de la misma dosis para adultos y hay ciertas cosas a las que los padres de familia deben prestar atención. 

A través de su cuenta de Instagram, el doctor Manuel Soriano, pediatra intensivista, citó a la doctora Veronica Athié, y compartió los siguientes aspectos en los que se tienen que fijar los tutores al momentos de la aplicación de la vacuna:

  • Pfizer pediátrica es tapa naranja
  • Pedir el número de lote
  • Pedir la fecha de caducidad de la vacuna
  • Fijarse que carguen la vacuna frente a ustedes

En su publicación también resaltó la importancia de verificar que administren 10 mcg que son 0.2 ml, es decir, dos rayitas de la jeringa. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones