GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Vacunación con Pfizer con intervalo más largo entre primera y segunda protege más

Este sería catalogado el primer estudio dirigido a la vacunación con la empresa de Pfizer-BioNTech y dirigido por la Universidad de Oxford en colaboración con otras universades. 

Vanesa Rojas.

El estudio sobre la vacunación con Pfizer fue realizada por diferentes universidades prestigiosas del mundo.(Pixabay.)

El estudio sobre la vacunación con Pfizer fue realizada por diferentes universidades prestigiosas del mundo. | Pixabay.

El estudio muestra que los programas tanto cortos como largos de la vacunación con Pfizer generan fuertes respuestas inmunitarias de anticuerpos y células T. Fue encabezado por la Universidad de Oxford en colaboración con las de Birmingham, Newcastle, Liverpool, Sheffield, y apoyado por el Consorcio de Inmunología de Coronavirus del Reino Unido.

Califican este estudio como el más completo sobre la respuesta inmune generada por Pfizer. Destacan que los niveles de células T se mantienen bien y los de anticuerpos son más altos, luego de un intervalo más largo entre la primera y segunda dosis, esto a pesar de una caída significativa en los niveles de anticuerpos entre dosis.

Por eso destacan la importancia de aplicar la segunda dosis de la vacuna. En el caso del período corto se definen 3-4 semanas promedio de 24 días y largo de 6 a 14 semanas que sería un promedio de 70 días.  De los 503 trabajadores de la salud reclutados para el estudio, 223 (44%) habían tenido previamente COVID-19.

La vacunación contra el covid en algunos países se ha relentizado por lo que organismos piden poner atención a esto. Pixabay. 

Después de dos dosis de vacuna, los niveles de anticuerpos neutralizantes fueron dos veces más altos después del intervalo de dosificación más largo en comparación con el intervalo de dosificación más corto.

Puntos de vista de expertos sobre la vacunación con Pfizer 

El profesor Paul Moss , investigador principal del Consorcio de Inmunología de Coronavirus del Reino Unido y profesor de Hematología en la Universidad de Birmingham, dijo que el estudio es importante porque revela cómo cambiar el intervalo entre dosis de la vacuna. También demuestra el beneficio de un enfoque científico en equipo.

Alex Richter , profesor de inmunología clínica en la Universidad de Birmingham, destacó que los datos demuestran que la vacuna Pfizer COVID-19 es eficaz para reducir los niveles de enfermedades graves, hospitalización y muerte.

"Hay beneficios después de una dosis, pero dos dosis proporcionan una respuesta mucho más sólida. Comprender la respuesta inmunitaria subyacente generada por diferentes programas de dosificación ayudará a maximizar la protección futura, abordar nuevas variantes de preocupación y prevenir reinfecciones ".

La profesora Susanna Dunachie, líder del estudio PITCH de la Universidad de Oxford, indicó que el estudio tuvo como objetivo arrojar luz sobre los diferentes tipos de células inmunes involucradas a fin de comprender  mejor los posibles mecanismos de protección.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones