GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Vacunación Covid: Grecia acelera aplicación de dosis, ahora en jóvenes entre 12 a 15 años

Grecia lleva varias semanas registrando un aumento de casos ante la presencia de la variante Delta. En las últimas 24 horas hubo 2.070 contagios y 5 muertes.

EFE.

El covid es un enfermedad que sus síntomas pueden variar dependiendo de la persona y si tiene comorbilidades.(Pixabay.)

El covid es un enfermedad que sus síntomas pueden variar dependiendo de la persona y si tiene comorbilidades. | Pixabay.

El Comité Nacional de Vacunación en Grecia dio el visto bueno para iniciar la vacunación en jóvenes entre 12 a 15 años de edad para aplicarles dosis contra el covid. 

El secretario general del Atención Primaria, Marios Themistokleus, el próximo día 29 se abrirá la plataforma para que los padres puedan concertar una cita y ellos mismos deberán estar presentes cuando se produzca la vacunación.

La presidenta del citado comité, María Theodoridu, informó que la decisión de autorizar esta vacunación se ha tomado por el aumento de casos en la infancia y adolescencia  y porque "en las circunstancias actuales, los beneficios de la vacunación superan los riesgos".

Varias compañías son las encargadas de fabricar las dosis de vacunas contra el covid para cubrir la demanda mundial.  Pixabay. 

Destacó Theodoridu que entre los argumentos que están no solo la necesidad de proteger a los menores, sino también a personas vulnerables que puedan estar en su entorno, y además facilitar el comienzo del curso escolar presencial.

Al igual que en otros países la campaña de vacunación ha experimentado una clara ralentización, y hasta el momento un 52,3 % de la población ha recibido el primer pinchazo y el 45,6 % la pauta completa. 

La Agencia Europea de Medicamentos aprobó en mayo el uso de los viales de Pfizer para esa franja de edad, mientras que hace tres días autorizó la vacuna de Moderna para las edades entre los 12 y 17 años.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones