GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Vacuna de AstraZeneca sería "altamente eficaz" contra variantes delta y beta: Estudio

La farmacéutica informó que su vacuna Vaxzevria es altamente eficaz después de una dosis para prevenir casos graves y hospitalizaciones por el Covid-19.

Mundo Sano

La vacuna de AstraZeneca mostró alta eficacia contra las variantes delta y beta del Covid-19 luego de una dosis.(EFE)

La vacuna de AstraZeneca mostró alta eficacia contra las variantes delta y beta del Covid-19 luego de una dosis. | EFE

La vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca es "altamente eficaz", después de una dosis, para prevenir casos graves de la enfermedad y hospitalizaciones causadas por las variantes beta y delta del virus, informó la farmacéutica. 

Una investigación, desarrollada en Canadá con 69 mil 533 contagiados con SARS-CoV-2 entre diciembre de 2020 y mayo de 2021, indicó que la vacuna Vaxzevria tiene un 82% de eficacia luego de una dosis antes la hospitalización o fallecimiento por la variante beta/gamma, identificada en Sudáfrica por primera vez. 

Además, el estudio destacó que el preparado de AstraZeneca alcanza un 87% de eficacia ante la hospitalización o fallecimiento causado por la variante delta, y un 90% ante la alfa. 

La farmacéutica AstraZeneca informó que una dosis de su vacuna anticovid sería altamente eficaz contra las variantes del virus SARS-CoV-2. Foto: Unsplash

FALTA INVESTIGAR SEGUNDA DOSIS

Del total de participantes que fueron analizados para el estudio por la Red de Investigación de Inmunización de Canadá (CIRN), 40 mil 828 eran positivos de alguna de las variantes consideradas como "preocupantes", mientras que 28 mil 705 se contagiaron por otras variantes del Covid-19. 

El análisis adviertió que no ha habido tiempo suficiente aún para informar sobre la efectividad de Vaxzevria después de la segunda dosis, aunque "otros estudios han demostrado un aumento de eficacia" tras el segundo pinchazo.

"La eficacia de Vaxzevria después de una dosis contra la hospitalización o fallecimiento era similar a la de otras vacunas probadas en el estudio", señaló AstraZeneca en un comunicado.

El vicepresidente ejecutivo de I+D de la anglo-sueca, Mene Pangalos, destacó que este preparado, analizado con "datos del mundo real", ofrece "un alto nivel de protección" ante las "formas más graves" del Covid-19, incluso después de "una sola dosis".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones