GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Vacuna cubana recibe autorización para ser administrada en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio el anuncio sobre esta vacuna. 

Por Vanesa Rojas

La vacuna Abdala ya se aplicará en México.(EFE.)

La vacuna Abdala ya se aplicará en México. | EFE.

Dictaminó a través de un comunicado el uso de emergencia de la vacuna Abdala. Tiene una  denominación distintiva: proteína recombinante del dominio de la unión al receptor del virus del SARS-CoV-2.  

Las autorizaciones que emite esta comisión son parte de la Estrategia Nacional de Regulación Sanitaria. Permite revisar y dar acceso al mayor número de insumos para la salud.

Las decisiones de Cofepris según el comunicado  son reconocidas por diversos países de la región, por lo cual las vacunas aprobadas son susceptibles de ser utilizadas en otras naciones.

Al ser integrante de la Conferencia Internacional sobre Armonización de Requisitos Técnicos para el Registro de Productos Farmacéuticos para Uso Humano, mejor conocida como ICH, por sus siglas en inglés, todas las decisiones de esta autoridad son tomadas con base en la evidencia técnico – científica presentada.

De acuerdo al portal Biocubafarma, la vacuna muestra eficacia del 92, 28 % en su esquema de tres dosis.

La Fase III de ensayos clínicos de la misma participaron 48.010 voluntarios entre 19 y 80 años de edad en Cuba. El diseño general del estudio en esta fase contempló la administración de tres dosis de Abdala cada catorce días.

En esta nota
  • Covid
  • Virus

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones