GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Vacuna china Sinopharm sería efectiva contra la variante Delta del Covid-19: Estudio

La investigación sugirió que las personas que han sido vacunadas con Sinopharm tienen un nivel similar de protección contra la infección con las variantes Delta y Beta. 

Mundo Sano

Un estudio encontró que la vacuna china, Sinopharm, es efectiva para la variante delta del Covid-19.(EFE)

Un estudio encontró que la vacuna china, Sinopharm, es efectiva para la variante delta del Covid-19. | EFE

Un equipo de investigadores de la universidad esrilanquesa de Sri Jayawardenapura afirmó que la vacuna china contra el Covid-19, Sinopharm, es efectiva para combatir la variante Delta. 

El estudio, publicado en el repositorio de artículos científicos medRxiv, sugirió que las personas que han sido vacunadas con Sinopharm tienen un nivel similar de protección contra la infección con las variantes Delta y Beta. 

Para esta investigación se trabajó con 282 personas, en quienes encontraron que la vacuna china logró una respuesta de anticuerpos del 95% contra la proteína 'spike' del coronavirus. 

Cabe mencionar que este estudio se publicó mientras Sri Ianka intenta contener el aumento de casos de Covid-19 debido a la variante Delta. 

Sinopharm es una de las vacunas que se está utilizando en distintos países para combatir el Covid-19. Foto: EFE

ANTICUERPOS EN EL 96%

Anteriormente, un estudio peruano indicó que la aplicación de dos dosis de la vacuna Sinopharm genera anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en al menos el 96% de los inoculados. 

La investigación, elaborada por el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud de Perú, arrojó que una sola dosis de Sinopharm genera anticuerpos entre el 15 % y el 31% de personas sin antecedentes de Covid-19, un porcentaje que asciende entre el 96 % y el 99 % con la aplicación de la segunda dosis que completa el proceso de inmunización.

Además, el estudio desveló que, entre los pacientes que contrajeron el virus antes de recibir la vacuna, la inoculación de la primera dosis estimula la generación de anticuerpos entre el 77 % y el 82 % de los casos y la segunda, en un 100 %.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones