GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Vacuna Covid-19: OMS desaconseja una tercera dosis de refuerzo por ahora

La OMS advirtió que la evidencia científica no justifica por el momento una tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19. 

Redacción MundoSano

La OMS recomendó no comenzar a aplicar una tercera dosis de las vacunas contra el Covid-19.(EFE)

La OMS recomendó no comenzar a aplicar una tercera dosis de las vacunas contra el Covid-19. | EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy a los países miembros que sean "extremadamente cautos" y "no se vean tentados" a administrar terceras dosis de refuerzo de las vacunas para el Covid-19, pues consideran que es algo que no ayudará a equilibrar el reparto global de dosis. 

El doctor Didier Houssin, presidente del Comité de Emergencia de la OMS para el Covid-19, advirtió que la evidencia científica no justifica por el momento esa dosis de refuerzo, que además incrementa la desigualdad en un momento en el que muchos países en desarrollo todavía no han podido inmunizar a sus poblaciones vulnerables. 

El comité, que se reúne aproximadamente cada tres meses para analizar la situación de la pandemia, también recomendó a los países miembros de la OMS que por ahora "consideren seriamente" el mantenimiento de las medidas de distanciamiento físico, en un momento de aumento de casos y auge de la contagiosa variante delta.

Pfizer es una de las farmacéuticas que pediría autorización a Estados Unidos para una tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19. Foto: EFE

ISRAEL APLICA TERCERA DOSIS

Debido al aumento de casos Covid por la variante Delta, Israel decidió comenzar a aplicar una tercera dosis contra el virus en pacientes que presentan riesgo inmunológico. 

A través de un comunicado, el Ministerio de Sanidad dio a conocer que existe evidencia de que los pacientes con inmunosupresión no desarrollen un nivel de anticuerpos satisfactorio tras recibir dos dosis de la vacuna, y que algunos los desarrollan después de tres dosis.  

Fue a mediados de diciembre que Israel dio inicio a sus campañas de vacunación en su población gracias a un acuerdo con Pfizer, en el que la farmacéutica entregó millones de dosis a cambio de la oportunidad para recabar información sobre el efecto del preparado. 

OPINIONES SOBRE TERCERA DOSIS

Ante esta situación, el medio estadounidense The Hill recuerda que algunos científicos han señalado que los fabricantes de vacunas encuentran incentivos financieros para desarrollar medicamentos de refuerzo y que el gobierno invierta en más dosis. 

Además, que autoridades de Salud de Estados Unidos han señalado que no está claro que se necesita una dosis de refuerzo de la vacuna anticovid. 

 

Con información de EFE

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones