GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

VIH: En México presentan plataforma para combatir desinformación

"La desinformación en relación con el VIH es un hecho", señaló este miércoles Katia Pineda, especialista en enfermedades infecciosas.

EFE.

La estrategia  ha demostrado ser altamente efectiva, ofreciendo niveles de eficacia del 99 %.

La estrategia  ha demostrado ser altamente efectiva, ofreciendo niveles de eficacia del 99 %."Antes la prevención y cura del VIH era un mito, hoy es posible con la información correcta".  | EFE.

En México impulsan la creación de una plataforma virtual que contará con información sencilla y avalada por expertos sobre la importancia de la sexualidad responsable y que ayude a combatir la desinformación sobre el VIH en México.

Katia Pineda, especialista en enfermedades infecciosas explicó  que a pesar que existen varias herramientas para evitar el contagio, el paciente tiene que asistir con un médico para un acompañamiento integral desde el inicio.

"De ahí la importancia del sitio web www.preparatecontraelvih.mx, en el cual se podrá encontrar un directorio de infectólogos a nivel nacional para agendar una consulta", detalló.

Destaca que en internet hay muchos sitios llenos de información sobr el VIH pero la mayoría carece de respaldo médico científico o son muy complejos de entender. 

El sitio busca ser una fuente confiable de información que además acerque a la población y que pueda brindar mejor asesoría. 

Casos de VIH en México

 Katia Pineda, especialista en enfermedades infecciosas comentó que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es un término que se aplica a los estadios más avanzados de la infección por VIH.

En México, de acuerdo a la especialista hay 306.277 casos de VIH y SIDA notificados, de los cuales 81,1% (248,377) son hombres y 18,9% (57,900) mujeres, siendo la relación 4 hombres por cada mujer.

Destaca que en internet hay muchos sitios llenos de información sobr el VIH pero la mayoría carece de respaldo médico científico o son muy complejos de entender.  EFE. 

José Arturo Martínez, especialista en medicina interna e infectología, agregó que muchas aún desconocen que el VIH puede transmitirse no solo por relaciones sexuales sino  transfusión de sangre contaminada o el uso compartido de agujas, jeringuillas u otros instrumentos punzantes.

También puede ser por transmisión vertical es decir madre a hijo durante el embarazo,  parto y la lactancia.

La estrategia  ha demostrado ser altamente efectiva, ofreciendo niveles de eficacia del 99 %."Antes la prevención y cura del VIH era un mito, hoy es posible con la información correcta". 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones