GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

VIH / SIDA: En Cannes recaudan 11 millones de dólares para luchar contra la enfermedad

El SIDA es una afección crónica y al dañarse tu sistema inmunitario, el VIH interfiere con la capacidad de tu cuerpo para luchar contra enfermedad. 

Vanesa Rojas.

El VIH a través del contacto habitual de la persona no puede infectarse.(Pixabay.)

El VIH a través del contacto habitual de la persona no puede infectarse. | Pixabay.

Varias celebridades de Hollywod participaron en la recaudación que anualmente hacen para la lucha contra el VIH /SIDA en Cannes, que el año pasado no se pudo realizar por el inicio de la pandemia.  

El  VIH/SIDA es una enfermedad que hasta ahora no tiene cura pero los medicamentos pueden retardar dramáticamente el avance de la enfermedad. En el caso de Cannes, un ejemplar de "El Gran Gatsby" firmado por Leonardo DiCaprio y Robert Redford por 200.000 dólares y una pintura de Sacha Jafri por 1,1 millones, fueron parte de las subastas.

En una nota publicada por EFE, lograron recaudar 11 millones para la lucha contra el VIH / Sida. La actríz Sharon Stone fue la presentadora y se conoció que en el año 2019 se recaudaron 15 millones de dólares y en 2018, 20 millones.

El VIH es una infección de transmisión sexual pero también puede transmitirse por el contacto con sangre infectada o de madre a hijo durante el embarazo o la lactancia materna.

La Fundación para la Investigación del SIDA (amfAR) fue fundada en 1985 y aunque sigue centrada en este objetivo, en 2020 decidió expandir su trabajo a la lucha contra la covid y a los efectos de este virus en las personas que viven con el VIH.

¿Que más se sabe sobre el VIH / Sida? 

De acuerdo a Mayo Clinic, Gracias a los mejores tratamientos antivirales, la mayoría de las personas con VIH, no desarrollan SIDA porque sin tratamiento generalmente el VIH se convierte en SIDA en unos 8 a 10 años.

Cuando ya la persona tiene SIDA hay un daño grave en el sistema inmunitario  Será más probable que se presenten infecciones oportunistas o cánceres oportunistas, enfermedades que no suelen causar enfermedades en una persona con un sistema inmunitario sano.

El VIH se encarga de destruír los linfocitos T CD4, que son glóbulos blancos importantes que luchan contra la enfermedad. La persona puede llegar a tener una infección por VIH, con pocos o ningún síntoma, durante años antes de que se convierta en SIDA.

El SIDA se diagnostica cuando el recuento de linfocitos T CD4 cae por debajo de 200 o cuando se tiene una complicación que define el SIDA, como una infección grave o un cáncer.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones