GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

VIDEO: Michael J. Fox sigue luchando con el Parkinson y aparece en Comic Con

Michael J. Fox tiene 61 años de edad. 

Por Vanesa Rojas

Michael J. Fox tiene parkinson(Capture.)

Michael J. Fox tiene parkinson | Capture.

El actor Michael J. Fox quien padece de Parkinson hace más de 30 años subió al escenario de los Comic Con en Nueva York al lado de su par Christopher Lloyd, de 83 años con quien protagonizó la icónica película "Volver al Futuro".

Se presentaron en el Javit’s Center de la ciudad de Nueva York para el festival Comic. Hablaron sobre la exitosa trilogía.

En un video que se ha viralizado en redes sociales, una vez el actor comentó que ahora para él, la enfermedad de  Parkinson es un regalo. "No se trata de lo que tengo, se trata de lo que me han dado: la voz para hacer esto y ayudar a la gente".

El video que se muestra en Comic Con ambos actores se dan un abrazo en el escenario y muchos de las personas que vieron el video, aplaudieron su entereza y fortaleza a pesar que la enfermedad es degenerativa.

Fox recibió la noticia de la enfermedad a los 29 años de edad. Algunos de los comentarios de sus seguidores son: "Ha estado luchando contra el Parkinson durante 30 años. Michael J. Fox definitivamente no es un debilucho (sic)", "Mi padre lo tenía y fui testigo de su sufrimiento, entiendo muy bien esta horrible enfermedad. (sic)", "¡Tiene 61 años y su enfermedad empezó a los 29! Hace mucho para ayudar a la investigación y a los pacientes y sus familias. 1 estrella en todo su esplendor! (sic). 

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE PARKINSON QUE TIENE MICHAEL J. FOX?

Según Mayo Clinic, la enfermedad de Parkinson es progresiva y afecta el sistema nervioso además de las partes del cuerpo controladas por los nervios.

Los síntomas pueden aparecer lentamente. Los temblores son habituales, aunque también puede causar rigidez o disminución del movimiento.

En las etapas iniciales de la enfermedad de Parkinson, el rostro puede tener una expresión leve o nula. El habla puede volverse suave o incomprensible.

Los síntomas de la enfermedad de Parkinson se agravan a medida que la afección evoluciona. Varios factores parecen influir, como los siguientes:

Genes:  Los investigadores han identificados cambios genéticos específicos. 

Desencadenantes ambientales:  Exposición a ciertas toxinas o factores ambientales puede aumentar el riesgo de tener la enfermedad.

La presencia de cuerpos de Lewy: Las masas de sustancias específicas dentro de las neuronas cerebrales son marcadores microscópicos de la enfermedad de Parkinson.

En esta nota
  • Cuidados de la piel
  • Cortisol

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones