GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

VIDEO: Justin Bieber muestra cómo recupera su sonrisa tras síndrome de Ramsay Hunt

El cantante canadiense fue diagnosticado con una enfermedad que provoca parálisis facial. 

Por Alejandra González

Justin Bieber mostró cómo ha recuperado su sonrisa tras el diagnóstico de Síndrome de Ramsay Hunt.(Archivo)

Justin Bieber mostró cómo ha recuperado su sonrisa tras el diagnóstico de Síndrome de Ramsay Hunt. | Archivo

Justin Bieber compartió un video en su perfil de Instagram en el que mostró cómo está recuperando su sonrisa meses después de que le diagnosticaran una rara enfermedad que provoca parálisis facial, llamada síndrome de Ramsay Hunt. 

De acuerdo con las capturas del video realizadas por medios especializados, el cantante canadiense se graba acercando su cara lentamente a la cámara hasta que deja ver una amplia sonrisa y acompañó su grabación con un simple mensaje que dice "Espéralo...".

A principios de marzo se dio a conocer la cancelación definitiva de la gira mundial “Justice World Tour” luego de varios meses de aplazamientos que sucedieron primero por el Covid-19 y después por el diagnóstico que recibió Bieber sobre el Síndrome de Ramsay Hunt y que le provocó parálisis facial. 

LA SALUD DE JUSTIN BIEBER Y SUS CONCIERTOS

En ese entonces no se produjo una confirmación oficial de la cancelación, sin embargo, las fechas de los conciertos que se iban a celebrar en los próximos meses fueron borradas de su página web oficial.

Justin Bieber compartió con sus seguidores su batalla con el Síndrome de Ramsay Hunt y explicó que era el razón por la que su rostro se encontraba parcialmente paralizado y que debía detener sus actividades porque su salud era prioridad en ese momento. 

A principios de este año, hice pública mi batalla con el Síndrome de Ramsay Hunt, por el que mi cara se encontraba parcialmente paralizada”.

De acuerdo con Mayo Clinic, el síndrome de Ramsay Hunt es una rara afección causada por un virus, que infecta a un nervio cercano al oído y provoca irritación y parálisis de parte del rostro

Esta entidad agrega que se presenta cuando un brote de culebrilla (herpes zóster ótico) afecta el nervio facial que está cerca de uno de los oídos. El tratamiento para esta afección debe realizarse de manera urgente para evitar mayores complicaciones.

Otros síntomas que pueden presentarse con este trastorno que afecta principalmente a adultos son:

  • Dolor severo en el oído
  • Erupción dolorosa en el tímpano, en el conducto auditivo externo, en el lóbulo, la lengua o en el paladar en el lado del nervio afectado
  • Vértigo
  • Debilidad en un lado del rostro que puede dificultar cerrar un ojo o comer
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones