GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

VIDEO: Joven vivió con una mancha en su uña por 10 años que resultó ser un raro cáncer

La joven compartió su historia en TikTok y se volvió viral. 

Por Alejandra González

La tiktoker ha compartido su proceso en la red social.(Captura)

La tiktoker ha compartido su proceso en la red social. | Captura

En TikTok se pueden encontrar un sinfín de historias de todo tipo: Desde amorosas, de trabajo, problemas familiares y hasta de salud. 

Un ejemplo de ello es el caso de la usuaria invrfoundwaldo, quien dio a conocer por medio de esta plataforma que lo que parecía una inofensiva raya en su uña, y que tuvo durante más de 10 años, resultó ser cáncer. 

Maria Sylvia relató que cuando tenía 18 años visitó a un podólogo por una uña encargada. El especialista vio la mancha que tenía y le recomendó acudir con un dermatólogo, quien supuestamente descartó que se tratara de algo grave y ella continuó su vida normal. 

 
VIDEO TIKTOK: Una mancha en su uña resultó ser cáncer

LA RAYA DE SU UÑA ERA CÁNCER

No obstante, a finales de 2021 un amigo suyo le comentó que vio imágenes de manchas parecidas a las de ella en una revista de casos de cáncer y le sugirió que se realizara estudios. 

La  originaria de Virginia, en Estados Unidos, explicó fue visitar al médico, se sometió a una biopsia y descubrió que el origen de esa señal en la uña de su dedo, que ella creía que era un lunar 'muy cool', en realidad se trataba de un tipo de cáncer. 

Al acudir a una revisión, la joven de 25 años fue diagnosticada con un melanoma subungueal, una forma de cáncer que se origina cuando los melanocitos (células que dan color a la piel) crecen fuera de control. 

Maria mencionó que el médico clasificó su melanoma en etapa 0, por lo que sería removido parte del tejido y hueso y le aplicarían un ingerto de piel. 

Después del procedimiento, la joven salió bien librada de la enfermedad aunque debe visitar regularmente al dermatólogo y al oncólogo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones