GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

VIDEO: Joven pensó que tenía una espinilla pero resulto ser un tumor

Con el paso de los días la espinilla comenzó a crecer demasiado rápido

Kimberly Salazar

Un tumor fue descubierto tras la aparición de la erupción(TikTok)

Un tumor fue descubierto tras la aparición de la erupción | TikTok

Un  usuario de TikTok identificado como Alonso Castillo (@alonsocastg), compartió por medio de su cuenta como lo que parecía ser una protuberancia en su rostro terminó siendo un tumor. 

"Me salió una espinilla enterrada, que fue creciendo" es como Alonso comenzó el video en TikTok. Continuó diciendo que pasaban los días y no le daba tanta importancia pues no parecía anormal. 

El video está compuesto por imágenes que él mismo comparte, en las cuales se observa la erupción en la sien. Cuando tuvo consulta medica todo indicaba que era un absceso, tomó tratamiento pero no disminuía de tamaño.

 

La erupción creció, ya no era "normal"

De acuerdo con lo que Alonso relata durante el video, después de comenzar a recibir atención médica la erupción "comenzó a crecer demasiado rápido", así que decidió acudir al hospital para que le retiraran lo que él presunto "absceso".

"Me hicieron estudios y parecía el cráneo perforado. Era un tumor", contó, por lo que tuvo que ir a cirugía para que le retiraran el pedazo de cráneo afectado, tejido y nervio".

Como era de esperarse, la historia de Alonso se volvió viral, pues muchos otros usuarios dentro de la plataforma quedaron sumamente impactados, pues al igual que Alonso no podía creer que lo que consideraba un barro terminó siendo un tumor. "No lo puedo creer", "gracias por compartir", fueron algunos de los comentarios.

¿Qué hacer si una espinilla no se quita?

Si tienes una espinilla persistente e incluso que comienza a crecer puede ser la señal de que algo no está bien, entonces será necesario acudir con un profesional de la salud que pueda descartar cualquier gravedad.

Las espinillas son un síntoma de acné, es por ello que compartimos algunos de los signos que pueden ayudarte a identificar si se trata de una simple espinilla.

Los síntomas del acné son:

  • Puntos blancos (poros tapados cerrados).
  • Espinillas (poros abiertos tapados).
  • Irregularidades sensibles rojas y pequeñas (pápulas).
  • Granos (pústulas) que son pápulas con pus en la punta.
  • Bultos grandes, sólidos y dolorosos debajo de la piel (nódulos).
  • Bultos dolorosos llenos de pus debajo de la piel (lesiones quísticas).

¿Cuándo consultar al médico por una espinilla?

Según Mayo Clinic, si los remedios caseros no pueden eliminar el acné es necesario realizar una visita al médico para una consulta primaria. En ocasiones, y dependiendo de la gravedad del barro, el  médico puede prescribir medicamentos más fuertes.
 

En esta nota
  • Tumor
  • Espinilla

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones