GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

VIDEO: Así fue la reacción de una niña con síndrome de down y alopecia al recibir una peluca

El video de la niña con síndrome de down fue compartido por la tienda de pelucas en instagram. 

Por Vanesa Rojas

Con el síndrome de down se tiene una copia extra de uno de estos cromosomas: el cromosoma 21.(Capture Instagram wigsbytiffani)

Con el síndrome de down se tiene una copia extra de uno de estos cromosomas: el cromosoma 21. | Capture Instagram wigsbytiffani

Klara es una pequeña de 10 años que tiene síndrome de down pero también padece de alopecia y la tienda Wigs By Tiffani que vende pelucas, compartió un video de la niña que causó una reacción muy tierna en redes. 

“¡La dulce Klara de 10 años fue lo más destacado de mi semana! ¡Ella es tan especial, tan hermosa, tan valiente, tan segura y tiene la personalidad más dulce!”, escribió en su cuenta en instagram.

La misma tienda maneja una fundación para niños entre 8 a 17 años que también sufren pérdida de cabello relacionada con la medicina para ayudarlos. 

En el video se muestra a la pequeña sin la peluca y le indican que por favor cerrara los ojos para recibir la sorpresa. La joven y encargada de la fundación procede a colocarle la peluca y luego de unos segundos, Klara abre los ojos y mostró su emoción por verse por primera vez con cabello.

Algunas de las reacciones hacia el video de la niña fueron las siguientes: “¡¡¡Tengo un niño pequeño con síndrome de Down!!! Me encanta esto mucho y estoy llorando (sic)”, “Su sonrisa y gestos son los más dulces. Ella es un amor y se ve genial. Gracias una vez más por vuestro increíble trabajo para estos niños pequeños (sic)”.  

ALOPECIA Y SÍNDROME DE DOWN

El síndrome de Down presenta algunas manifestaciones dermatológicas como por ejemplo la alopecia areata, vitíligo, dermatitis atópica, foliculitis, acné, pitiriasis rubra pilar, entre otras.

En el caso de la alopecia, según Elsevier.es, es un un proceso inflamatorio crónico de origen autoinmune. Las células T afectan al folículo piloso y conlleva a la interrupción del ciclo folicular en la fase de anágeno. 

La incidencia es del 6-10%, comparado con el 1,7% en la población general, y con predominio en el sexo femenino. 

Aunque las personas con síndrome de Down pueden actuar y verse de manera similar, cada una tiene capacidades diferentes. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones